NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Roban 132 botellas de vino por valor de 150.000 euros en el restaurante Coque de Madrid

La Policía Nacional cree que los ladrones actuaron por encargo debido a que los vinos que han desaparecido son los más caros de la bodega.

Actualizado a
Roban 132 botellas de vino por valor de 150.000 euros en el restaurante Coque de Madrid
Google Maps

El restaurante Coque de Madrid, un dos estrellas Michelin situado en la calle Marqués de Riscal en el barrio de Chamberí fue asaltado la madrugada del pasado domingo por unos ladrones que se llevaron 132 botellas de vino valoradas en unos 150.000 euros de su exclusiva bodega. Este es más que un restaurante, es una experiencia creativa para avivar todos los sentidos.

Según ha adelantado el diario El Mundo y han confirmado a EFE fuentes policiales, los asaltantes accedieron al local del reputado chef Mario Sandoval desde una farmacia cercana que ese día estaba cerrada, al igual que este restaurante, que cierra los domingos por la noche y los lunes.

Modus operandi

Esta farmacia comunica con un patio del establecimiento. A través de este modus operandi, los asaltantes lograron anular el sistema de alarma y de seguridad del restaurante para dar el espectacular golpe. Los hermanos Mario, Juan Diego y Rafael Sandoval presentaron la denuncia en el día de hoy en una comisaría próxima.

El sumiller del restaurante y hermano de Mario, Rafael Sandoval, ha detallado que los asaltantes intentaron hacer primero un agujero en la pared del local contiguo. “Al no poder hacerlo bajaron por un patio que compartimos con la farmacia y rompieron el cristal para entrar en la bodega”, ha explicado Rafael Sandoval al programa Espejo Público de Antena 3.

La Policía Nacional, que ya investiga exhaustivamente el incidente, considera que los ladrones actuaron por encargo debido a que los vinos que han desaparecido son los más caros de la bodega. Por el momento, los agentes analizan las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los delincuentes y comprobar si estas personas habían estado por las zonas aledañas para preparar el asalto.

Su bodega es una de las más valiosas de España

La bodega de Coque está considerada como una de las más valiosas de España por el enorme valor de caldos que almacena -unas 25.000 botellas- y ofrece en su carta. Es más, es conocida como “La Sacristía” y en ella se guarda una damajuana de Trafalgar de 1805, única en el mundo.

Los restos del vidrio roto aparecen en las fotografías que han sido presentadas como pruebas a la Policía por si pueden ayudar a esclarecer el delito. Este hecho ha servido a Rafael Sandoval para advertir a compañeros del sector y que, de este modo, tomen precauciones y las medidas correspondientes para evitar estas situaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?