NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Rescatadas dos personas en Murcia que quedaron colgadas haciendo rappel

Según informa ‘Europa Press’, ambos acabaron con las piernas entumecidas por el arnés y el frío. Diez unidades de bomberos se desplazaron al lugar para rescatarles.

Actualizado a
Los bomberos en el Hospital Puerta del Mar.
Román RíosEFE

El servicio de Emergencias ‘1-1-2′ de la Región de Murcia coordinó el rescate de dos personas que quedaron colgadas a 20 metros del suelo mientras practicaban rappel, un sistema de descenso utilizado por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas y que se emplea en actividades como el alpinismo.

Según informa ‘Europa Press’, los hechos tuvieron lugar a las 18:07 horas de este viernes en la Sierra de Lúgar, cuando una mujer llamó a emergencias para comunicar que tanto ella como un amigo con el que practicaba rappel, no podían descender debido a que la cuerda que les sujetaba se quedó atascada. Los agentes de la Policía Local del municipio murciano de Fortuna gestionaron el rescate al llamar a los Bomberos para socorrer a estas dos personas.

Hasta el lugar de los hechos llegaron a desplazarse diez unidades del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS). El rescate comenzó sobre las 20:15 horas de la tarde, cuando dos operarios iniciaron las labores para bajar al suelo al hombre, al que anclaron a sus propios arneses. Sólo quince minutos más tarde, se realizó la misma tarea con el objetivo de rescatar a la mujer.

Un rescate que finalizó a las 20:45 horas, cuando se informó a los servicios de emergencias de que las dos personas ya se encontraban en el suelo y sin ningún tipo de contusión. Pese a que ambos acabaron con las piernas entumecidas por el arnés y también por el frío al llevar poca ropa de abrigo, ninguno de los dos necesitó asistencia sanitaria al no presentar heridas de gravedad.

Rescate de un senderista cerca de Cartagena

No es el único suceso relacionado con este tipo de actividades que ha requerido la intervención de los servicios de Emergencias. Este sábado, los bomberos de Cartagena han acudido al rescate de un senderista que se había torcido un tobillo en el monte Roldán. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia había recibido la llamada a las 13.13 horas informando del accidente.

En su caso, se trasladaron hasta dicho punto de la geografía murciana los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y también unidades de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, con dos vehículos y seis efectivos. Al igual que los escaladores, en su caso tampoco ha sido necesaria la asistencia sanitaria, ni el traslado sanitario.