NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Reino Unido revela un aspecto en el que Rusia se ha “degradado significativamente”

El Ministerio de Defensa británico destaca que, tras el ataque a la base aérea de Saky, la flota del Mar Negro de la Armada rusa ha quedado seriamente afectada.

Actualizado a
Armamento del Reino Unido enviado a Ucrania
DPA vía Europa Press

Según el Ministerio de Defensa de Reino Unido, el ataque a la base aérea de Saky, en Crimea, ha afectado a Rusia de forma reseñable. Las explosiones, señalan desde esta fuente, han “degradado significativamente” la flota del Mar Negro de la Armada rusa.

La actualización diaria de inteligencia del Ministerio de Defensa ha confirmado la pérdida de ocho aviones de combate rusos, la misma cifra que indicaban las fotografías satelitales de la base de Saky publicadas hace unas horas. En concreto, se trata de cinco cazabombarderos y tres aviones multifunción.

“La pérdida de ocho aviones de combate solo hará una pequeña mella en la flota general de aviones de Moscú, pero será un revés significativo para la flota del Mar Negro de la Armada rusa” detallan. En consecuencia, “la capacidad de aviación naval de la flota ahora está significativamente degradada”.

Cabe recordar que la versión rusa era que ninguna de sus aeronaves había sido afectada por el bombardeo. Ucrania no se ha atribuido la responsabilidad de la ofensiva, pero las citadas imágenes de satélite sugieren la posibilidad de que se tratara de un ataque dirigido.

Reino Unido vaticina el fracaso ruso

Por otro lado, el titular de la cartera de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha resaltado que no solo ve “improbable” que Rusia pueda ocupar el resto de Ucrania, sino que además cree que las tropas rusas han empezado a “vacilar” y vaticina su “fracaso”.

“Hasta ahora han fracasado y es poco probable que alguna vez tengan éxito en la ocupación de Ucrania (...). Han modificado constantemente su invasión hasta el punto de que solo se enfocan en el sur y el este, muy, muy lejos de esa supuesta operación especial de tres días”, ha afirmado el encargado de Defensa británico.

Ben Wallace, al igual que el informe de su ministerio, ha subrayado las pérdidas que están sufriendo las fuerzas rusas en las últimas jornadas: “Tres días son ahora ya casi seis meses, con enormes y significativas pérdidas tanto de equipos como de personal ruso”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?