NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Reabre la sauna Paraíso, cerrada 20 días por la viruela del mono

El establecimiento se encontraba cerrado desde el pasado 20 de mayo debido a una orden de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Actualizado a
Sauna Paraíso en Madrid
Google Street View

Tal y como informa Efe, la sauna Paraíso, en Madrid, ha reabierto este miércoles tras permanecer cerrada durante veinte días por orden de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid con motivo del brote de viruela del mono detectado en la Comunidad.

El 20 de mayo de 2022 los técnicos de Salud Pública llevaron a cabo una suspensión cautelar de la actividad en la sauna con el objetivo de cortar la cadena de transmisión de la viruela del mono, tras comprobarse que 11 de los 30 casos se agregaban en exposiciones de riesgo en las instalaciones del mencionado establecimiento, tal y como han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

La gerente de la sauna Paraíso, Vanessa Herrero, ha leído un comunicado a los periodistas en el que ha subrayado que “en ningún momento este local ha tenido ningún problema por haber descuidado las medidas sanitarias. De hecho, somos víctimas al haber tenido que estar cerrados durante veinte días con las pérdidas que ello supone”.

Herrero ha insistido en que desde hace más de treinta años, la sauna ha mantenido las máximas normas higiénico-sanitarias y “ha conservado sus instalaciones limpias, desinfectadas y ventiladas”.

Desde el establecimiento han resaltado que “gracias a la estrecha colaboración entre nuestro equipo y los responsables de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, sauna Paraíso puede reabrir hoy con todas las garantías sanitarias exigibles, con el ambiente de siempre y siendo referencia del ocio gay en Madrid”.

Con la vista puesta en las fiestas del Orgullo Gay

La responsable del establecimiento ha destacado que para volver a abrir no han tenido que hacer “ningún cambio” en la actividad y ha expresado su deseo de que en las próximas fiestas del Orgullo Gay “todo funcione como siempre”.

La resolución del departamento de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ordena el cumplimiento de medidas de prevención en el reinicio de la actividad y en tanto se mantenga la alerta sanitaria por la viruela del mono.

La propia sauna Paraíso ha publicado en su cuenta en la red social Twitter un documento en el que se establecen cuáles serán las medidas preventivas a tomar. En el mismo se afirma que “se establecerán procedimientos para evitar el uso compartido de toallas y demás objetos de la actividad”.

Estas medidas, recogidas en carteles, se exhibirán en el interior del recinto para recordar a los usuarios de la sauna que la infección se transmite por contacto estrecho como las relaciones sexuales y que puede contribuir al contagio el contacto con ropa u objetos de personas infectadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?