NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Quién es William de Inglaterra, qué edad tiene el príncipe de Gales y cuál era su relación con Isabel II?

Te contamos quién es Guillermo de Inglaterra, el hijo mayor del rey Carlos III y cuál era su relación con Isabel II, la reina del país que falleció el pasado 8 de septiembre

Actualizado a
¿Quién es William de Inglaterra, qué edad tiene el príncipe de Gales y cuál era su relación con Isabel II?
EMILIO MORENATTIGetty

El príncipe Carlos y la princesa Diana se casaron en 1981, en un evento que se calificó como la “boda del siglo”. Alrededeor de 750 millones de personas de todo el mundo sintonizaron para ver la ceremonia. Pese a la expectativa, el cuento de hadas entre ambos no duró mucho más de una década, entre continuos rumores de infidelidad de Carlos con Camilla.

Sigue el funeral de la reina Isabel II en vivo y en directo, con la última hora desde la Abadía de Westminster y la Capilla de San Jorge en Windsor.

La pareja se divorció y Diana falleció trágicamente en un accidente en París en 1997. No obstante, antes de la separación y la muerte de Lady Di, tuvieron dos hijos: William y Harry. El príncipe William nació un año después de que sus padres se casaran.

La vida de William, el príncipe de Gales

Creció en el Palacio de Kensington en Londres, asistiendo a la escuela y recibiendo clases particulares. Fue a Eton College , donde también estudiaron el padre y el hermano de su madre. William demostró ser bastante atlético y se convirtió en capitán de los equipos de fútbol y natación de la escuela . La princesa Diana expuso a William y Harry a obras de caridad en su juventud, y después de graduarse de Eton, William continuó participando en tales actividades durante el año sabático que se tomó, que pasó en Chile.

Luego continuó sus estudios en la Universidad de St. Andrews y, después de graduarse, decidió seguir la carrera militar. Asistió a la Royal Military Academy de Sandhurst, luego se formó en la Royal Navy y la Royal Air Force, completando así sus estudios con las tres ramas del ejército. El príncipe se desempeñó como piloto de la Royal Air Force hasta que se fue para asumir sus responsabilidades como miembro de la Familia Real a tiempo completo .

En 2011, fue nombrado duque de Cambridge y, poco después, se casó con Kate Middleton. Los dos ahora tienen tres hijos : el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Tras la proclamación de su padre como rey Carlos III, William fue nombrado príncipe de Gales y es el heredero al trono británico.

Su relación con Isabel II

Su relación con su abuela, Isabel II, siempre fue muy estrecha. Tras el fallecimiento de la monarca, emitió un comunicado en el que expresó que Isabel II “estuvo a mi lado en mis momentos más felices. Y estuvo a mi lado en los días más tristes de mi vida”, evocando a la pérdida de su madre en 1997. Para concluir, Guillermo explica que “sabía que este día llegaría, pero pasará algún tiempo antes de que la realidad de la vida sin Grannie se sienta realmente”.

Una muestra de esta sensibilidad hacia su abuela es la reunión de los príncipes Guillermo y Enrique en un homenaje a su difunta abuela en el Castillo de Windsor, tras varios años de desencuentros provocados por el ‘Megxit’. Es la primera vez que los hermanos junto con sus dos parejas aparecen juntos en dos años y medio. La última vez fue el 9 de marzo de 2020, Día de la Commonwealth.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?