NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Quién es Camilla, la reina consorte de Inglaterra: qué edad tiene y cuál era su apellido de soltera

Cuando una mujer se casa con un miembro de la Familia Real británica, tradicionalmente obtiene la versión femenina del título de su marido

Actualizado a
Quién es Camilla, la reina consorte de Inglaterra: qué edad tiene y cuál era su apellido de soltera
POOLvia REUTERS

Nacida Camilla Rosemary Shand el 17 de julio de 1947 (75 años), en Londres, sus padres crecieron en una finca en Plumpton, Sussex, rodeada de casas de campo. Su padre era Vice Lord Teniente de East Sussex, exitoso comerciante de vinos.

Sigue el funeral de la reina Isabel II en vivo y en directo, con la última hora desde la Abadía de Westminster y la Capilla de San Jorge en Windsor.

Se casó con su primer marido Andew Parker-Bowles en 1973 y tuvo dos hijos, Tom y Laura. Camilla y su esposo se divorciaron en 1995 después de 21 años de matrimonio. Su segundo matrimonio con el Príncipe Carlos en 2005 hizo que su nombre cambiara a Duquesa de Cornualles.

Tradicionalmente, cuando una mujer se casa con un miembro de la Familia Real británica, obtiene la versión femenina del título de su marido. Meghan Markle se convirtió en duquesa de Sussex y el príncipe Harry recibió el título de duque de Sussex cuando se casaron en 2018.

¿Cuál es el nombre de Camilla con Carlos como rey?

Incluso antes de que Charles se casara con Camilla en 2005, se informó que la consideraba princesa consorte, no reina, cuando ascendió al trono, aunque ella sería legalmente reina consorte. Sin embargo, en 2018, Clarence House eliminó la declaración sobre el estilo de Camilla como princesa consorte. Cuando un miembro del parlamento le preguntó, el ministro de Asuntos Constitucionales, Christopher Leslie, dijo que “es absolutamente inequívoco que ella se convierte automáticamente en reina cuando él se convierte en rey”.

Incluso la difunta reina Isabel II anunció hace algunos meses que tenía el “más sincero deseo de que, cuando llegue el momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”.

¿Por qué el apellido de Camilla no fue Gales?

Cuando Diana Spencer se casó con el ex príncipe de Gales, el ahora rey Carlos III, se convirtió en princesa de Gales. Tras el fallecimiento de Lady Di y la posterior boda de Carlos con Camilla, era a su nueva pareja a quien habría que haber hecho referencia como Su Alteza Real, la Princesa de Gales. Pero en cambio, por respeto a la difunta esposa de Carlos, se hizo llamar Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles, la versión femenina de uno de los otros títulos de Carlos. El título de duque de Cornualles lo ostenta tradicionalmente el hijo mayor del monarca británico reinante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?