NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Qué significa que Camilla es reina consorte de Inglaterra y cuáles son sus funciones?

Tras la llegada al trono de Carlos III, su esposa Camilla, hasta ahora duquesa de Cornualles, es reina consorte. Te contamos los detalles

Actualizado a
¿Qué significa que Camilla es reina consorte de Inglaterra y cuáles son sus funciones?
POOLvia REUTERS

Tras la llegada al trono del rey Carlos III, su esposa Camilla, hasta ahora duquesa de Cornualles, es reina consorte. Una tradición real criticada por el anterior matrimonio de Carlos con Diana. De hecho, la Iglesia de Inglaterra se opuso al divorcio entre Carlos y Diana en 1996 y buena parte de la opinión pública inglesa sigue siendo crítica con Camilla.

Sigue el funeral de la reina Isabel II en vivo y en directo, con la última hora desde la Abadía de Westminster y la Capilla de San Jorge en Windsor.

La opinión de Isabel II, fundamental

La difunta reina anunció hace algunos meses que tenía el “más sincero deseo de que, cuando llegue el momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”. Estas declaraciones se produjeron en febrero de este mismo año, en las vísperas de su 70 aniversario como reina. Fue la primera vez que Isabel II reconocía abiertamente el papel de Camilla en la monarquía.

En respuesta, su hijo Carlos expresó que “somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre”, dijo Charles, en respuesta a la declaración de su madre en febrero . “Mientras hemos buscado juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio apoyo constante en todo momento”.

En la cuenta oficial de la Familia Real británica también se refirieron a Carlos y Camilla como el rey y la reina consorte:

Camilla es reina consorte de Inglaterra

De esta forma, Camilla tendrá el título de Reina Consorte, lo que indica que es la esposa de un rey, en lugar del título de Reina. La diferencia viene porque los miembros de la Familia Real británica que se casan no pueden heredar el trono. La última reina consorte fue Isabel Bowes-Lyon, la madre de la reina Isabel II, conocida como la reina madre después de que su marido, el rey Jorge VI muriera y su hija ascendiera al trono en el año 1952.

Cabe mencionar que el título le da tratamiento real, pero no le otorga los mismos poderes que tuvo Isabel II, puesto que no será jefa del Estado. Su rol será el de apoyo a su marido, el rey Carlos III, en sus tareas oficiales así como representación del monarca en actos a los que acuda en solitario.

Los hijos de Camilla con Andrew Parker-Bowles

En 1995, Camilla y Andrew Parker-Bowles pusieron fin a una relación que duró 22 años. Del matrimonio nacieron dos hijos: Tom Parker Bowles (47 años) y Laura Parker Bowles (44 años). Según explica Hola, Tom es escritor y crítico de gastronomía. Laura estudió Historia del Arte y Marketing. En 2005 fundó la galería Eleven y en 2006 contrajo matrimonio con Harry Lopes. ¿Y qué pasará con los posibles títulos reales? Según explicaba Joe Little, editor jefe de la revista Majesty, en Page Six, “Tom y Laura permanecerán exactamente como están, sus nombres no cambiarán”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?