NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué edad tiene Carlos III de Inglaterra, cuándo se separó de Diana y cómo conoció a Camilla?

Carlos de Inglaterra es el nuevo monarca británico. A sus 73 años, ha sido el príncipe más longevo en la historia de la monarquía del país

Actualizado a
Prince of Wales and Queen Elizabeth II attending the Queen's Body Guard for Scotland (also known as the Royal Company of Archers) Reddendo Parade in the gardens of the Palace of Holyroodhouse, Edinburgh. Picture date: Thursday June 30, 2022.
Jane BarlowGTRES

Carlos III es el nuevo rey de Inglaterra tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre. La difunta monarca tenía 96 años y había estado 70 años al frente de la Casa Real británica.

Sigue el funeral de la reina Isabel II en vivo y en directo, con la última hora desde la Abadía de Westminster y la Capilla de San Jorge en Windsor.

Carlos de Gales, el príncipe más longevo de Inglaterra

Carlos de Gales ha sido el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía del país. Su tatarabuelo Eduardo VII asumió el trono a los 59 años de edad y Carlos lo ha hechocon 73 años. Nacido en Londres, el 14 de noviembre de 1948, es el mayor de cuatro hermanos: Carlos, Ana, Eduardo y Andrés. Fue nombrado príncipe de Gales y conde de Chester el 26 de julio de 1958, aunque su investidura no se llevaría a cabo hasta más de 10 años después, el 1 de julio de 1969. Ese día fue coronado por su madre en el Castillo de Caernarfon.

¿Cuándo se conocieron Carlos y Camilla?

Carlos y ella se conocieron en un partido de polo en 1970. Pese al idilio, la relación no fue posible. Carlos se marchó para cumplir con el servicio militar, mientras que Camilla Shand se casaba con Andrew Parker Bowls. En 1981, Carlos se casa con Diana Spencer, pese a los rumores de infelidad que ya rodeaban a la pareja. Ambas parejas tuvieron dos hijos en su matrimonio.

En 1992 llegaría el cisma entre Carlos y Diana tras hacerse pública la infidelidad. La ruptura se haría oficial en 1996 con el divorcio de la pareja. Camilla se separó de Andrew en 1995 y diez años después, en 2005, Carlos y Camilla se casarían.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?