NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

“Putin se ha dado cuenta de que cometió un error”

James Stavridis, exjefe de la OTAN asegura que el presidente de Rusia “nunca lo reconocerá” y lanza una advertencia tanto a Putin como a Zelenski.

Actualizado a
Russian President Vladimir Putin chairs a meeting with members of the Security Council via a video conference call at the Novo-Ogaryovo state residence, outside Moscow on August 12, 2022. (Photo by Mikhail Klimentyev / Sputnik / AFP) (Photo by MIKHAIL KLIMENTYEV/Sputnik/AFP via Getty Images)
MIKHAIL KLIMENTYEVGetty

El excomandante supremo aliado en Europa de la OTAN, James Stavridis, ha hablado este domingo para el programa The Cats Roundtable en WABC y ha lanzado su estimación sobre el final de la guerra en Ucrania: al conflicto armado le quedan seis meses como poco para que ambos bandos lleguen a una solución, según recoge Newsweek.

Tanto Rusia como Ucrania se acercan cada vez más a sus límites. Por un lado, según Stavridis, Rusia “está quemando su capacidad”, y de aquí a seis meses “estará en una situación muy desesperada”. Para el excomandante supremo las dificultades que enfrenta el Ejército de Rusia son clave para alcanzar un acuerdo.

Por otro lado, “Zelensky tiene que reconocer que la paciencia de Occidente y el flujo continuo de efectivo y armas no es infinito”, ha explicado el estadounidense. “Creo que ambos factores finalmente impulsarán a las partes a llegar a algún tipo de negociación”, ha opinado. Así, Stavridis cree que ambos países tendrán que negociar.

El presidente de Rusia “nunca lo admitirá”

“¿Putin se dio cuenta de que cometió un error o todavía cree que hizo lo correcto?”, ha preguntado John Carsimatidis a Stavridis durante la entrevista. Para el excomandante supremo de la OTAN la respuesta es clara: el presidente ruso, Vladimir Putin, “ya se ha dado cuenta de que ha cometido un error” con la invasión de Ucrania.

“Creo que en las horas oscuras y tranquilas a las dos de la mañana cuando se despierta, se da cuenta de que ha cometido un error. Públicamente, nunca lo admitirá. Nunca. Continuará manteniendo esta ficción de que Ucrania está dirigida por ‘neonazis’. Ridículo, obviamente”, ha señalado Stavridis.

“Putin sostendrá que la OTAN de alguna manera lo ha empujado a este rincón, este conflicto. Todo lo que ha sucedido es obra de Vladimir Putin para incluir la invasión, las sanciones que siguieron, el retroceso militar. Creo que lo sabe en su corazón, nunca lo admitirá públicamente”, ha explicado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?