NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Por qué se recomienda teletrabajar en Madrid durante semana de la cumbre de la OTAN?

La cumbre de la OTAN, que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio en Madrid, obliga al Ayuntamiento a desplegar un dispositivo de seguridad especial.

Actualizado a
Un cartel anuncia la celebración de la Cumbre de la OTAN, en la Feria de Madrid, IFEMA, a 22 de junio de 2022, en Madrid (España).
Eduardo Parra Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado a sus vecinos evitar desplazamientos innecesarios en la ciudad para los días 28, 29 y 30 de junio. Además, ha solicitado a las empresas la opción de poner a disposición de sus empleados el teletrabajo para dichos días.

Una decisión adoptada con motivo de la cumbre de la OTAN, que se celebrará en la capital española durante los últimos días del mes. Para un evento en el que acudirán representantes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la organización y otros invitados de gran importancia, y que situará a Madrid como el ‘epicentro del mundo’ en palabras de José Luis Martínez-Almeida, el consistorio madrileño ha elaborado un plan para los días en que se celebre la cumbre de la Alianza Atlántica.

Con respecto a la movilidad, el Ayuntamiento recomienda evitar los desplazamientos en coche y apostar por el transporte público para desplazarse por la ciudad. De esta manera, los dos puntos que se cerrarán al tráfico son el entorno de Ifema y el Paseo de la Castellana. “Pido a las empresas que, en los trabajos que así lo permitan, faciliten el teletrabajo. Así lo haremos en el Ayuntamiento de Madrid”, expresó el alcalde madrileño.

Precisamente, para garantizar los desplazamientos por los puntos más afectados, el alcalde aseguró que los autobuses de la EMT serán gratuitos durante los días en los que se celebre dicha cumbre. Habrá también un bus lanzadera desde la estación de Mar de Cristal (Línea 8 de Metro), hasta la puerta norte de Ifema. En el plan de refuerzo del transporte público, también se incluye un aumento del servicio en diferentes líneas de Metro de Madrid, como las líneas 1, 4, 5, 6, 9 y 10.

El eje central de la Castellana, muy afectado por “traslado de delegaciones”

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, insistió en la necesidad de apostar por el teletrabajo para aquellos trabajadores que también pueden desempeñar su actividad profesional fuera de su puesto de trabajo presencial. “Hacemos un llamamiento al teletrabajo y restringir los movimientos, porque va a ser complicado el movimiento por Madrid en determinadas zonas”.

Por su parte la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, mencionó que el eje central de la Castellana, se verá “muy afectado por el traslado de las delegaciones” a Ifema, y recomendó el uso del transporte público y del teletrabajo. “Serán días complejos. Que las personas que puedan hacerlo, teletrabajen. En las horas de primera hora de mañana y últimas horas del día, la movilidad en superficie será complicada”, aseguró Sanz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?