Ucrania presenta su nuevo torpedo submarino de 5.000 kg: es una “amenaza directa” para el punto más vulnerable de Rusia
Un torpedo merodeador que. al contrario que los torpedos convencionales, puede permanecer en espera.

La carrera armamentística no cesa en un mundo con múltiples frentes en conflicto, y uno de los que más resuena está en plena Europa. Ucrania ha presentado un monstruoso torpedo submarino robótico de 5000 kilogramos, el cual está considerado como “una amenaza directa” para el punto más vulnerable de Rusia.
Se trata de una bomba de 12 metros de largo y un alcance de 2000 kilómetros. Se trata de una amenaza directa de Ucrania al puente estratégico de Crimea que ha construido Rusia. Se trata de un torpedo merodeador, y es que a diferencia de los torpedos convencionales, no tiene que dirigirse rápidamente a su objetivo, sino que puede permanecer en espera.

Un monstruoso torpedo submarino robótico
El anuncio de este torpedo se realizó en una exposición conjunta de la industria de defensa celebrada en Lviv. El Toloka-1000 es, según su fabricante, un torpedo que, más allá de sus características mencionadas anteriormente, también puede cargarse con minas marinas que es capaz de lanzar al agua.
Noticias relacionadas
Este torpedo submarino está propulsado por cuatro motores eléctricos y, según el fabricante, también cuenta con un motor de combustión. Se desconoce de dónde obtiene el oxígeno necesario para la combustión durante la inmersión, y alguna teoría sugiere que podría salir a la superficie para tomar oxígeno cuando sea necesario. La propia revista Forbe ya lo ha señalado como una “amenaza directa“, y es que la descripción del submarino señala que es “adecuado para destruir grandes objetivos fijos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar