Trump pone en marcha la ‘Cúpula de Hierro’ de EE. UU.
Desde ahora, el Pentágono tiene 60 días para presentar un plan de implementación detallado.


Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la construcción de un sistema de defensa antimisiles inspirado en la “Cúpula de Hierro” de Israel. Este sistema, conocido por su alta tasa de interceptación de cohetes, será adaptado para proteger a Estados Unidos. Trump firmó una orden ejecutiva para iniciar el proyecto de inmediato, destacando la necesidad de proteger al país de posibles amenazas.
El sistema de defensa antimisiles que Estados Unidos está desarrollando tiene algunas diferencias clave con la “Cúpula de Hierro” de Israel. Para empezar, el tipo de amenazas: la “Cúpula de Hierro” está diseñada principalmente para interceptar cohetes y misiles de corto alcance, mientras que el sistema estadounidense, conocido como THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), está diseñado para interceptar misiles balísticos de corto, mediano y largo alcance.

La “Cúpula de Hierro” intercepta misiles en altitudes relativamente bajas, mientras que THAAD puede interceptar misiles tanto dentro como fuera de la atmósfera terrestre, proporcionando una capa adicional de defensa a gran altitud. También utiliza una tecnología avanzada, pero está más enfocada en la interceptación de misiles de corto alcance. La THAAD utiliza una tecnología de “hit-to-kill”, que destruye los misiles enemigos mediante una colisión directa sin necesidad de explosivos, lo que reduce el riesgo de daño colateral.
La “Cúpula de Hierro” también es móvil, está más centrada en la protección de áreas específicas dentro de Israel; es un sistema terrestre y móvil, lo que le permite ser desplegado en diferentes ubicaciones según sea necesario. Estados Unidos no ha aclarado en qué área quiere proteger. Ambos sistemas se complementan bien, ya que la “Cúpula de Hierro” protege contra amenazas de corto alcance, mientras que THAAD cubre amenazas de mayor alcance y altitud.
El nuevo sistema que plantea Trump, denominado “Iron Dome for America”, tiene como objetivo proteger al país contra misiles balísticos, hipersónicos y de crucero. Un proyecto que incluye el desarrollo de interceptores basados en el espacio y la aceleración de la implementación del Sensor Espacial de Rastreo Balístico y Hipersónico. Desde ahora, el Pentágono tiene 60 días para presentar un plan de implementación detallado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos