Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Política

Trump encarga a un general retirado acabar con la guerra en Ucrania: así es su propuesta

El republicano avanza en su idea de poner fin al conflicto en Ucrania y ha nombrado como enviado especial a un exmilitar que propone condicionar el envío de armas y sentar a Putin y a Zelenski en la mesa de negociaciones.

Trump encarga a un general retirado acabar con la guerra en Ucrania: así es su propuesta
Getty

Desde que el pasado 5 de noviembre Donald Trump consiguió el triunfo en las elecciones estadounidenses, se ha especulado mucho acerca de la estrategia que el republicano llevará a cabo en los conflictos abiertos en Ucrania y en Oriente Próximo. Mientras que para el conflicto en Oriente, Trump apenas ha ofrecido declaraciones tajantes, para la Guerra de Ucrania desde el inicio de campaña el magnate ha repetido el mismo mantra, asegurando que si llegaba a la Casa Blanca, acabaría con el conflicto de inmediato.

Aunque aún no ha tomado posesión del cargo, el republicano ya ha empezado a mover ficha para cumplir una de sus promesas de campaña más repetidas. Según la tesis de Trump, podría acabar con el conflicto en menos de 24 horas y al contrario que su predecesor, Joe Biden, ha cuestionado el envío de armas y apoyo financiero a Ucrania.

Este miércoles, Donald Trump ha dado un paso más hacia su plan de conseguir la paz entre Ucrania y Rusia, ha anunciado el nombramiento de Keith Kellogg como enviado especial para Ucrania y Rusia con el objetivo de poner fin a la guerra. Este teniente general retirado, ya trabajó en el primer gobierno de Donald Trump entre 2016 y 2020 como consejero de seguridad nacional y como enviado especial a Ucrania y Rusia, cuando aun este conflicto no había estallado por completo.

Militar y hombre de confianza de Trump

Este militar de 80 años de edad asegura tener un plan acabar con el conflicto y pasa por condicionar el apoyo estadounidense a Ucrania. No van a abandonar a Ucrania a su suerte, pero van a seguir mandando armamento si el presidente ucraniano Volodímir Zelenski accede a sentarse con Putin y pactar un cese de hostilidades.

Precisamente esta estrategia por el momento se antoja realmente complicada, pues Zelenski no está dispuesto a sentarse en una negociación con el líder ruso, que acabe con la cesión de territorios. Es por eso que el papel de mediador en un conflicto de tan complicado fin ha recaído sobre una persona de máxima confianza del presidente electo.

Estuvo conmigo desde el principio. Juntos lograremos la paz a través de la fuerza y haremos que Estados Unidos y el mundo vuelvan a estar seguros”, ha declarado Donald Trump tras el nombramiento. Además, ha destacado su “distinguida carrera militar y empresarial, que incluye el desempeño de funciones de seguridad sumamente sensibles”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas