Trump autoriza acciones encubiertas de la CIA en Venezuela, según ‘The New York Times’
El periódico estadounidense asegura que el objetivo final de EEUU es expulsar a Maduro del gobierno.


La administración Trump ha autorizado a la CIA para llevar a cabo acciones encubiertas en Venezuela, una escalada más en las tensiones entre Washington y Caracas, según han confirmado a ‘The New York Times’ funcionarios estadounidenses. Según esas fuentes, el objetivo final de EEUU es sacar a Maduro del poder.
Durante los últimos meses, Estados Unidos ha atacado varias embarcaciones venezolanas que navegaban por el Caribe, provocando la muerte de 27 personas. Según Washington, esos barcos transportaban drogas.
La CIA podrá ahora llevar a cabo operaciones en Venezuela y en el Caribe, y tomar represalias contra Maduro, aunque, según el medio citado, se desconoce si las intervenciones se harán activamente o se limitarán a “medidas de contingencia”.
En estos momentos hay desplegados unos 10.000 soldados estadounidenses en el Caribe, (la mayoría en Puerto Rico, un territorio no incorporado de EEUU), además de ocho buques de guerra de superficie y un submarino.
Las acciones de EEUU contra Venezuela se han ido intensificando en los últimos meses, debido a la resistencia que ofrece Maduro a abandonar el poder, tras una polémica victoria en las elecciones venezolanas, donde nunca se publicaron las actas oficiales. Tras la constante negativa de Maduro, la administración Trump decide echarlo a la fuerza.
Estados Unidos, a través de la CIA, ha colaborado con varios gobiernos latinoamericanos para el intercambio de inteligencia y en otros aspectos de seguridad. México y su guerra contra los cárteles es un ejemplo de ello. Sin embargo, nunca se ha autorizado a la CIA a llevar a cabo operaciones directas en esos territorios.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar