Todos se fijan en la misma cosa durante la rueda de prensa y se activan las alarmas por la salud de Donald Trump
El presidente de Estados Unidos compareció en la Casa Blanca con el secretario de Salud y las reacciones a su rostro no se han hecho esperar.


Cada gesto de Donald Trump es analizado al detalle. Cada imagen, sonrisa, mueca, flequillo alborotado, o más maquillaje de lo habitual. Y es lo que ha ocurrido en la última rueda de prensa que ha ofrecido el presidente de Estados Unidos, su rostro estaba ‘extremadamente naranja’.
El presidente estadounidense apareció junto a su secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., tras anunciar la intención de reducir los precios de los medicamentos recetados en un 59%. Sin embargo, más allá de las políticas, la apariencia física de Trump es lo que ha generado muy diferentes reacciones.
No es que las imágenes tengan el color muy saturado, o el balance de claros y oscuros esté manipulado. Es que el rostro del presidente ha aparecido de ese color naranja. “Donald Trump está extremadamente naranja hoy”, ha sido el comentario más repetido en redes.
Trump cumple 79 años el próximo 14 de junio. Hace meses un médico analizó el grave problema de insomnio de Trump y cómo afectar a sus decisiones dormir tan poco. “Sabemos por una gran cantidad de investigaciones que dormir crónicamente menos de seis horas por noche es un riesgo terrible para la salud. La falta de sueño afecta directamente al cerebro", afirma Henri Tuomilehto, médico finlandés especialista en este ámbito. Ese tono anaranjado del maquillaje puede seguramente querer tapar cansancio extremo, o algún tratamiento que deje marcas en la cara.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos