NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resultados Elecciones Madrid 28M en directo: ¿quién gana en cada barrio, distrito y municipio?

Actualizado a
Resultados Elecciones Madrid 28M en directo: ¿quién gana en cada barrio, distrito y municipio?

Resultados 28M en Madrid | Comunidad y municipio:

Victoria aplastante de Ayuso y Almeida en Madrid
as.com
Así es la vida personal de Isabel Díaz Ayuso
as.com

La participación en la Comunidad de Madrid descendió un 1,85%

Con el 99,97 % de las mesas escrutadas la participación del electorado madrileño en las elecciones autonómicas del 28M ha sido de 69,88 %, lo que supone  3.384.237 de votantes de 4.838.058 llamados a las urnas, un -1,85 % menos que en las elecciones de 2021, cuando la participación fue del 71,73 % (3.384.237). La abstención este 28M ha sido del 30,11 % (1.458.392), 1,85 % más que hace dos años, cuando registró un 28,26 % (1.445.007).

Según las estadísticas de la Comunidad de Madrid, los votos válidos han sido, con el 99,04 % del recuento, 3.351.927, lo que representa el 0,35 % menos de los válidos de 2021, frente a 32.310 votos nulos, el 0,95 %, que suponen un  0,35 % más que en 2021, y 34.922 votos en blanco, el 1,04 % (0,52 % más que hace dos años). No obstante, en comparación con las elecciones autonómicas de 2019 la participación este 28M ha aumentado: hace cuatro años votó el 64,26 % del electorado, 5,62 % menos que el 69,88 % de ayer domingo.

En los comicios de los 179 municipios madrileños, según datos del Ministerio del Interior, la participación asciende al 69,53 %, con 3.408.966 votantes (3.257.434, 67,65 % en 2019), y la abstención un 30,46 %, lo que supone 1.493.830 millones de personas (1.557.644, 32,34 % en 2019) que no se acercaron a las urnas. En esta ocasión han sido contabilizados 3.373.614 votos válidos, el 98,96 % (3.241.318, 99,50 % en 2019), frente a 35.352 nulos, 1,03 % (16.042, 0,49 % en 2019), y 36.049 en blanco (1,06 %), que en 2019 fueron 19.337 (0,59 %).

as.com

El PSOE de Madrid se aferra a sus victorias en el "Cinturón Rojo"

El PSOE consiguió salvar Alcorcón en el último momento en estas elecciones municipales pese a la victoria del PP (11 escaños), al arrebatarle un escaño y pasar a 8 concejales. El PP de Antonio González Terol ganó las elecciones con 12 concejales aunque finalizando el recuento los socialistas le arrebataron un concejal, pudiendo formar gobierno con los cuatro concejales de Ganar Alcorcón y los dos de Más Madrid, que llegarían a la mayoría absoluta. Con respecto a 2019, el PSOE pierde un concejal y el PP gana 5.

De esta manera, pese a que a las 23 horas los socialistas se quedaban a 7 concejales y el PP mantenía los 12, el candidato del PP, Antonio González Terol, se ha quedado a las puertas tras a haberse pasado la campaña tocándolas una a una en el municipio para presentar su proyecto. Se mantiene así uno de los bastiones del PSOE, partido que ha gobernado siempre en la ciudad menos entre 2011 y 2019 con David Pérez y de 199 a 2003.

as.com
Casarrubuelos, el único municipio donde Más Madrid ha sido primera fuerza

Casarrubuelos, el único municipio donde Más Madrid ha sido primera fuerza

En medio de una oleada incontestable a favor del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, donde la derecha ha ganado numerosos ayuntamientos, ha habido un pequeño bastión que ha resistido la tendencia general. El municipio de Casarrubuelos, en el sur de la región, es el único lugar en el que Más Madrid ha sido primera fuerza, con 5 de los 11 concejales. A pesar de que no ha conseguido mayoría absoluta, podría gobernar con el apoyo del edil del PSOE.

as.com

El PP pide que se le deje gobernar en Leganés

El candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que espera que el resto de partidos sean "coherentes" y faciliten un gobierno del PP, tras ganar las elecciones de este domingo 28-M y obtener 9 concejales frente a los 8 del Partido Socialista.

El PP deberá contar con los dos votos de Vox y los tres de Unión por Leganés (ULEG), que cae en un concejal respecto a las elecciones de 2019 pero que puede decantar que haya en el municipio un nuevo gobierno o que se mantenga el actual con el PSOE. En este sentido, Recuenco ha asegurado que se siente "tranquilo" y que está convencido de que será alcalde. "Siendo la fuerza más votada y si el resto de partidos son coherentes con lo que comentaban de apartar al Partido Socialista --ha precisado-- tiene que ser muy fácil".

En este punto, el 'popular' ha señalado como los principales puntos de su gestión tener una "administración que funcione, la limpieza y seguridad y una gestión óptima del Ayuntamiento", según ha valorado. El PSOE, por su lado, podría sumar sus ocho ediles a los 3 de Más Madrid y los dos de Podemos, si bien el resultado (13) no le permitiría obtener la mayoría absoluta para gobernar, por lo que necesitaría los tres del independiente ULEG.

Su candidato y actual alcalde, Santiago Llorente, ha manifestado que "no son resultados buenos", y que la tendencia en toda la región deberá llevar a "una reflexión". En clave local, Llorente ha remarcado que habrá seis formaciones en el Ayuntamiento y que su formación estudiará "todas las alternativas". "No será fruto de una decisión rápida, sino valorada y en conjunto con nuestros afiliados", ha destacado.

as.com

La oleada azul también barre Torrelodones, el pueblo "gobernado por los vecinos"

Desde 2011, Torrelodones, un municipio madrileño de 22.000 habitantes, estaba gobernado por un partido atípico.Vecinos por Torrelodones, formación que nació como una plataforma de protesta vecinal y que durante más de una década ha conseguido desbancar a todos los partidos tradicionales. El actual alcalde, Alfredo García-Plata, se presentaba para la reelección. No obstante, las dinámicas autonómicas y nacionales se han llevado por delante el proyecto, y el Partido Popular ha recuperado el consistorio alzándose con 9 de los 21 concejales frente a los 7 de Vecinos por Torrelodones (que anteriormente tenía una mayoría absoluta de 11).

as.com

Mensaje de Reyes Maroto

La socialista, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, también deja su mensaje a sus votantes. "Un punto de inflexión que nos anima a seguir trabajando", afirma Maroto.

as.com

Villacís se despide tras el fracaso de Ciudadanos

"Gracias infinitas, gracias siempre", se ha despedido Begoña Villacís, que ha dejado en el aire su futuro dentro de la política.

as.com

Núñez Feijóo, líder del Partido Popular

"Gracias Almeida y Ayuso, representáis a toda España con vuestras mayorías absolutas. Hemos recuperado ese partido donde cabe la inmensa mayoría de los españoles. España ha iniciado un nuevo ciclo político, la victoria de otra forma de hacer política, hemos cambiado la forma de hacer política en España"

as.com

El PP celebra la victoria

"Gracias Madrid", ha twiteado la cuenta del PP en la Comunidad de Madrid.

as.com

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad

"Todos los que disfrutamos en positivo de la política hemos disfrutado con principios y valores. Lo que pasa en Madrid resuena en España, qué orgullo. Empieza un nuevo momento para defender los servicios público y este modo de ver la vida generoso. La próxima vez que quieran transformar España que lo pongan en un programa electoral. Querido presidente, vienen unos meses decisivos para España. Los ciudadanos queremos seguir unidos en torno a este gran país y gran nación, y no queremos otra cosa que seguir caminando juntos. Presidente, aquí tienes un Madrid bravo y lleno de alegría, aquí tienes la España de siempre con más ganas que nunca. Viva Madrid y viva España".

as.com

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad

"Gracias, gracias, gracias por tanto. A todas las personas que habéis hecho posible que este proceso se haya realizado con garantías y una gran participación. El impresionante resultado de 2021 ha ido a más, no hemos defraudado, el camino se ha ensanchado para gobernar para la inmensa mayoría de los españoles y para hacerlo en libertad"

as.com

Almeida, alcalde de Madrid

"Qué cara de presidente del Gobierno se le está poniendo al de mi derecha (Feijóo). Lo que pasa en Madrid sabéis qué es, que resuena en toda España. Hoy ha empezado la derogación del 'sanchismo', la cuenta atrás. Lo mejor está por venir. Si después de estos cuatro años hemos pasado lo que hemos pasado, qué no seremos capaces de hacer y de llevar a Madrid. Y lo vamos a conseguir. Lo dije en el inicio de la campaña, y no quiero ser injusto. Le agradecería la mayoría a una persona. Gracias Tezanos, sin ti no hubiera sido posible"

as.com

Almeida, alcalde de Madrid

"No sé si os habéis enterado que hemos ganado las elecciones, hemos arrasado. Dar las gracias a todos los que todavía siguen en los colegios electorales y los que habéis trabajado para tener mayoría absoluta. Gracias a los que nos habéis votado. Podéis confiar en nosotros, es un punto de partida"

as.com

Ayuso sale al balcón a saludar

Isabel Díaz Ayuso se asoma al balcón en la sede del PP junto a Almeida para saludar a toda la gente que está esperando a los dos líderes de Madrid, ambos con mayoría absoluta. Hacía ocho años que esta situación no se producía.

También está con ellos Alberto Núñez Feijóo.

as.com

Ayuso alcanza los 71 diputados

Sigue siguiendo el PP de Díaz Ayuso. Con el 88,51% escrutado, Ayuso ya está con 71 escaños. Más Madrid se queda en 27, igual que el PSOE, y Vox con 10.

Ayuso roza el mejor resultado histórico del PP en la Comunidad de Madrid, situado en 72 de Esperanza Aguirre en el año 2011.

as.com

99,38% en el Ayuntamiento de Madrid

A punto de llegar al 100% escrutado en el Ayuntamiento. Sigue el PP de Almeida con la mayoría, con 29 concejales. Más Madrid está con 12, el PSOE con 11 y finalmente VOX con 5.

De momento seguimos con el 99,38% de escrutinio. Falta poco para obtener ese 100%.

as.com

El PP gana en Alcorcón y recuperaría el Gobierno tras 4 años

El PP ha ganado las elecciones en la localidad de Alcorcón (12 concejales, 38,8% de los cotos) y podrá recuperar el Gobierno local tras cuatro años en la oposición, ya que la suma de PSOE (7 concejales), Ganar Alcorcón (4 concejales) y Más Madrid (2 concejales) suma menos que el PP y Vox (3 concejales), con el 99,40 % escrutado.

El PSOE se ha dejado dos concejales con respecto a las últimas municipales de 2019, pasando de 9 a 7 concejales -del 29 al 25 % del voto-, mientras que sus socios de Gobierno, Ganar Alcorcón, también a caído ligeramente, pasando de 5 a 4 concejales -del 17 al 15 % de los votos-.

Ambas formaciones no podrían revalidar el gobierno ni siquiera con la participación de Más Madrid, se quedó al filo de entrar en 2019 (4,7%) y que ahora alcanzaría dos concejales -7,3 % de los votos-, insuficiente para sumar con el resto de la izquierda una mayoría absoluta.

as.com

Jacinto (Podemos)

"Ha sido una campaña en la que no se ha hablado lo suficiente de los problemas de la gente, de los madrileños y madrileños. Se ha hablado más de ETA que de la vivienda. Es evidente que el bloque progresista no ha logrado el respaldo suficiente y se necesita unidad con el motor de Podemos. Son unos malos resultados, es evidente, para todo el bloque y para nuestra fuerza política. Siempre seguiremos empujando. Muchas gracias"

as.com

Sotomayor (Podemos)

"Hoy he tenido un día malo. Nos hemos quedado cerquita. Por un décima. Me siento orgulloso de haber defendido esta campaña electoral. Ha habido un momento que parecía que lo acariciábamos y el gobierno de Almeida corría peligro, pero la cosas han sido de otra manera. Demuestra que hay un espacio político, miles de personas que confían en nuestro proyecto. Nunca nos habíamos presentado en Madrid, arrancamos de cero. Yo no me rindo, nos hemos quedado a muy poquito. A una décima de contar otra cosa, así ha sido todo"

as.com

Ayuso sube a los 70 diputados

El PP de Isabel Díaz Ayuso sigue subiendo conforme avanza el escrutinio. Son ya 70 los diputados conseguidos, superando la mayoría absoluta. Con 28 se queda Más Madrid, el PSOE baja a 27 y Vox se mantiene en los 10.

79,2% ya de escrutinio. Queda en torno al 20% para el 100%.

as.com

Comparece Rocío Monasterio (Vox)

"Vox ha resistido en Madrid y eso nos hace sentirnos orgullosos. Teníamos el objetivo de sacar a Podemos de la Asamblea y lo hemos conseguido. Paso a paso. Vox va a ser decisivo en muchos municipios. Parece que hay sitios donde la izquierda pierde y es gracias a que está Vox. Vamos a revertir las políticas de la izquierda en muchos sitios"

as.com

El PP gana en Leganés

El PP ha ganado las elecciones en la localidad de Leganés (9 concejales, 31% de los votos), aunque si quiere alcanzar el Gobierno municipal deberá pactar con el partido independiente ULEG -3 concejales, 11,5%- y Vox -2 concejales y 7,9% de los votos-, con el 98% escrutado.

El actual alcalde el socialista Santiago Llorente, que ha bajado a 8 concejales (dos menos que en 2019) -al pasar del 32 al 27% de los votos- no podría repetir su actual gobierno tras la desaparición de Ciudadanos, su actual socio de Gobierno, y pese a la subida de Más Madrid, que sin Leganemos pasa a 3 concejales (uno más).

Por su parte, Podemos-IU baja de tres a 2 concejales, mientras que Leganemos, que en 2019 iba en coalición con Más Madrid y ahora se presentaba en solitario, desaparece de la Corporación municipal.

as.com

El PP logra la mayoría absoluta en Majadahonda

El PP ha conseguido la mayoría absoluta en el municipio de Majadahonda, donde ha logrado 15 ediles -cinco más que en 2019- de los 25 que componen la corporación municipal, con el 100% de los votos escrutados.

Vox tiene 4 concejales, uno más; PSOE 3, dos menos, Vecinos por Majadahonda (VPM) dos; y Más Madrid-IU entra en el consistorio con un concejal.

El PP no necesitará a Vox para gobernar como ha ocurrido en el mandato recién concluido. Desde 1989 gobierna el PP en Majadahonda, localidad con 72.179 habitantes.

as.com

El PP logra 11 concejales en San Sebastián de los Reyes

El Partido Popular ha logrado 11 concejales (cuatro más) en San Sebastián de los Reyes, frente a 6 del PSOE (uno menos), con el 100 % de los votos escrutados, según los datos provisionales del Ministerio de Interior.

Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes (IISSR) ha obtenido 3 concejales (uno más), al igual que Vox (uno más), mientras que Más Madrid ha logrado 1 edil y Vecinos por Sanse-Cs 1 concejal.

Con una población de 91.083 habitantes, la corporación municipal se compone de 25 concejales.

as.com

En Rivas, el PP gana por primera vez una elecciones

El Partido Popular ha ganado por primera vez unas elecciones municipales en Rivas Vaciamadrid, al lograr más 16.500 votos y 9 escaños, ganando por primera vez desde la recuperación de la democracia unas elecciones municipales en este bastión de la izquierda en la Comunidad de Madrid, con más del 31% de los sufragios, con más del 98% de los votos escrutados.

Sin embargo, el PP tendrá muy difícil gobernar la ciudad, ya que la coalición liderada por IU, en coalición con Más Madrid y Verdes, que ha gobernado en las últimas décadas la urbe, ha logrado más de 15.500 votos, el 30% del total, y también 9 escaños, mientras que el PSOE ha cosechado más de 9.000 votos, más del 17% del total, y 5 representantes, por lo que la unión entre ambas fuerzas de izquierdas lograría la mayoría absoluta. Por tanto, previsiblemente Aída Castillejo continuaría en la Alcaldía.

as.com

Comparece Reyes Maroto (PSOE)

"Quiero felicitar al ganador en el Ayuntamiento, a Almeida, al que he mandado un mensaje. No ha sido posible el cambio pero estamos muy satisfechos con el apoyo recibido en las urnas, es un punto de inflexión la subida de concejales para seguir trabajando durante cuatro años por el Madrid que queremos"

as.com

Almeida mantiene resultados, con el 97,01%

Se mantienen intactos los resultados en el Ayuntamiento de Madrid con el 91,01% escrutado.

29 concejales para el PP de Almeida, 12 para Más Madrid, 11 para el PSOE y 5 para Vox. Se quedan fuera Ciudadanos y Podemos y Almeida tiene la mayoría absoluta.

as.com

¿Cómo quedan los ayuntamientos en Madrid?

El PP se impone hasta el momento en 123 municipios, el PSOE en 26, fuerzas independientes y locales en 21 municipios, Ciudadanos en 2, Vox en 1 y el resto de fuerzas menores también en un municipio.

En Móstoles y Alcorcón destaca sobre todo el campo de color político.

as.com

Ayuso sube un escaño, con el 55,64% escrutado

Ayuso alcanza los 69 diputados, superando ya la mayoría absoluta. Con 28 se quedan tanto Más Madrid como el PSOE. Vox se mantiene en los 10.

as.com

95,77% en el Ayuntamiento de Madrid

29 concejales para el PP de Almeida, 12 para Más Madrid, 11 para el PSOE y 5 para Vox. Sin variaciones conforme avanza el escrutinio. Se quedan fuera Ciudadanos y Podemos.

as.com

El PSOE revalida su mayoría absoluta en Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada y candidato del PSOE a la reelección, Javier Ayala, ha vuelto a ganar con mayoría absoluta las elecciones municipales -54% de los votos-, alcanzando los 16 concejales, aunque bajaría uno con respecto a 2019, con el 96,5% de los votos escrutados.

El PP ha logrado recuperar la segunda plaza -24% de los votos-, subiendo de 3 a 7 ediles, tras absorber prácticamente todo el voto de Ciudadanos, -que desaparece tras haber sido segunda fuerza en 2019-, mientras que Vox pasaría a ser tercera fuerza política con el 11% del voto, subiendo de 2 a 3 concejales.

En cuanto al resto de formaciones, Más Madrid, con un 4,5 % del voto y un concejal, es la única fuerza a la izquierda del PSOE que logra entrar tras quedar fuera en 2019, mientras que Podemos-IU desaparece también de la Corporación tras su crisis interna.

as.com

Ayuso alcanza la mayoría absoluta

El PP de Isabel Díaz Ayuso logra la mayoría absoluta con el 36,85% escrutado. Alcanza los 68 diputados necesarios para gobernar en solitario.

Se quedaría el PSOE con 29 diputados, Más Madrid con 28 y Vox con 10 diputados.

as.com

92,8% de escrutinio en el Ayuntamiento de Madrid

29 concejales para Almeida, 12 para Más Madrid, 11 para el PSOE y 5 para Vox. Se roza ya el el 93% escrutado en el Ayuntamiento de Madrid.

as.com

Comparece Villacís (Ciudadanos)

"Han sido cuatro años maravillosos. Que Madrid siga avanzando. Quería terminar dirigiéndome a un equipo extraordinario. Ante la clase de personas que ante un reto de gran magnitud no huye y no se distancia. Sois un equipo maravilloso. Es la campaña que me hace sentir más orgullosa. Es en los tiempos difíciles donde uno demuestra de qué madera está hecho. Muchísimas gracias. Ha siso un verdadero honor"

as.com

Comparece Villacís (Ciudadanos)

"Sigo pensando que el centro político es esencial. No ha sido suficiente y la España a la que aspiro hoy es más difícil. Hoy asumo los resultados, los madrileños han hablado. El resultado es el que es. Deseo suerte y acierto a Almeida porque será el acierto de los madrileños. Ser vicealcaldesa ha sido el mayor honor de mi vida"

as.com

Comparece Villacís (Ciudadanos)

"Me conocéis desde hace casi ocho años, suelo ser bastante directa y sincera. Hoy siento enorme tristeza. Creo que a las cosas hay que llamarlas por su nombre y es una derrota sin paliativos. La realidad es la que es. Es el discurso más difícil que he tenido que dar en mi vida. He felicitado a Almeida por los resultados y al resto de fuerzas políticas"

as.com

Ciudadanos se queda fuera en el Ayuntamiento

Sale Villacís, emocionada, ante las cámaras tras quedarse Ciudadanos fuera del Ayuntamiento después de haber pertenecido al gobierno durante estos años. 

De hecho, el PP estaría logrando la mayoría deseada, con 29 concejales con el 89,44% escrutado.

as.com

20,08% en la Comunidad de Madrid

El PP de Ayuso se mantiene como primera fuerza con 62 diputados, por los 29 del PSOE, los 27 de Más Madrid, los 10 de Vox y los 7 de podemos.

Superado ya el escrutinio el 20%, con una ligera subida del Partido Popular.

as.com

El PSOE gana en San Fernando de Henares

El PSOE ha ganado las elecciones municipales en San Fernando de Henares con 12 ediles de los 21 en liza, seis concejales más de los que logró en 2019, mientras que el PP también dobla sus concejales, pasando de los 3 de 2019 a 6, con el 84,42 % de los votos escrutados.

En San Fernando de Henares, un feudo histórico de la izquierda, Más Madrid ha logrado 2 ediles, mientras que Vox se ha hecho con un sillón en el Ayuntamiento. Con una población de 38.904 habitantes, la corporación municipal se compone de 21 concejales.

as.com

Almeida, con mayoría absoluta

Con el 81,27% escrutado, el PP suma 29 concejales, seguido de Más Madrid con 12 concejales, el PSOE con 11 concejales y finalmente Vox con 5 concejales. Desaparece Podemos.

as.com

9,58% en la Comunidad de Madrid

El PP de Ayuso lidera con 60 diputados, seguido de los 31 diputados de Juan Lobato. 27 para Mónica García de Más Madrid, 10 para Vox y 7 para Podemos. Sin novedad hasta el momento.

as.com

71,21% en Madrid capital: el PP, con 27 representantes

El PP de José Luis Martínez Almeida sube a los 27 concejales con más del 71% escrutado. Más Madrid tendría 12 concejales, el PSOE baja a 10, Vox aguanta con cinco y Podemos sigue con tres.

as.com

7,19% de escrutinio en la Comunidad de Madrid

Sube el PP de Ayuso a 60 diputados, el PSOE de Lobato se mantiene en 31 diputados, Más Madrid baja uno, a 27 diputados, y Vox y Podemos se mantienen con 10 y 7 respectivamente.

as.com

6,19% en la Comunidad de Madrid

Lidera el PP de Isabel Díaz Ayuso con 59 diputados de cara a repetir una nueva legislatura. Le sigue el PSOE con 31, para Juan Lobato, 28 para Mónica García, de Más Madrid, y finalmente Vox se quedaría con 10 y Podemos con 7. 

Sigue avanzando el escrutinio en esta noche electoral. En la Comunidad de Madrid, se supera por poco el 6%.

as.com

Rocío Monasterio llega a la sede de Vox

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de  Madrid, Rocío Monasterio ha llegado en torno a las 22:00 horas a la sede de Vox para seguir el escrutinio y esta noche electoral.  

Monasterio ha llegado sonriente y acompañada de sus dos hijas, en el cuartel general de Vox en la Comunidad, donde reina la expectación por ver si Isabel Díaz Ayuso logra la mayoría absoluta.

as.com

48,49% Madrid capital: el PP mantiene 26 representantes

El PP de José Luis Martínez Almeida mantiene los 26 concejales a medida que avanza el escrutinio, por 12 de Más Madrid y 11 del PSOE. VOX cuenta con 5 y Podemos, con tres.

as.com

2,6% en la Comunidad: se mantiene la diferencia PSOE-MM

Con más del 2% escrutado en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso obtendría 60 diputados en la Asamblea para la próxima legislatura, por los 31 de Juan Lobato (PSOE) y los 27 de Mónica García (Más Madrid). VOX tendría 10 y Podemos, 7.

as.com

Torrejón de Ardoz: mayoría absoluta del PP

El Partido Popular obtiene 21 representantes en Torrejón de Ardoz, por lo que obtendría mayoría absoluta en este municipio. EL PSOE sólo obtendría cinco y Más Madrid, 1. Ignacio Vázquez está arrasando en votos y sería de nuevo, alcalde del municipio.

as.com

37,44% Ayto: el PP sube a 26 concejales

José Luís Martínez-Almeida, cada vez más cerca de la mayoría absoluta. El PP se hace con 26 representantes, por 12 de Más Madrid, que sigue por delante del PSOE, con 11 ahora mismo. Vox y Podemos se estancan con cinco y tres, respectivamente.

as.com

1,42% en la Comunidad: Más Madrid reduce la distancia con el PSOE

El PP se mantiene con 57 representantes en primera posición. El PSOE sigue segundo con 32, aunque Más Madrid reduce su distancia con los socialistas, consiguiendo así 28 representantes en la Asamblea de Madrid. Vox tendría 10 y Podemos, 7.

as.com

El PP vencería en 66 municipios, el PSOE en 15, Más Madrid en 1

Según los primeros recuentos, el Partido Popular ganaría en 66 municipios de la Comunidad. Boadilla del Monte, Majadahonda, Madrid, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Alcorcón serían algunos de ellos.

El PSOE sólo lo conseguiría en 15 municipios y Más Madrid en 1. Fuenlabrada se mantiene como bastión de los socialistas con 17 representantes para el candidato del municipio, Javier Ayala. Getafe también sería otra localidad que el PSOE retendría.

as.com

Getafe: Lobato supera a Ayuso en votos

Con el 0,38% escrutado, Getafe es una de las ciudades donde Juan Lobato, candidato del PSOE, supera en votos a Ayuso en el inicio del recuento. El socialista obtendría el 33,04%, por el 31,87% de Ayuso. Aún queda todo el recuento por delante.

as.com

21,16% Ayto: el PP alcanza los 25 concejales

Con más del 20% escrutado, el PP alcanza los 25 concejales. Más Madrid y PSOE vuelven a estar igualados, esta vez con 12 representantes tanto para Rita Maestre como para Reyes Maroto. VOX mantiene cinco y Podemos, tres.

as.com

Disputa muy abierta en el 'cinturón rojo' de Madrid

La disputa en el sur de Madrid, una de las zonas más industrializadas de la región, se mantiene más abierta que nunca en el inicio del escrutinio. 

El PSOE, por el momento, mantendría Fuenlabrada (16 concejales para los socialistas, 7 para el PP) y en Getafe (12 para el PSOE, 9 para PP).

Por su parte, el PP lograría el 'sorpasso' en el sur de Madrid en Alcorcón (12 PP, 8 PSOE), Leganés (10 PP, 9 PSOE) y Móstoles (11 PP, 9 PSOE).

as.com

0,35% en la Comunidad: sube el PSOE

El PSOE sube a 35 diputados en la Asamblea de Madrid, mientras que el Partido Popular mantiene la mayoría en 60, sin ser absoluta. Más Madrid sube a 28 representantes y VOX cierra la representación parlamentaria con 12.

as.com

10,95% en el Ayto: Almeida consolida la primera plaza

El alcalde y candidato del PP, José Luis Martínez Almeida, con el 10,95% escrutado, obtendría 24 concejales, por los 13 de Más Madrid, segundo con 13 concejales por delante del PSOE, que pasa a ser tercera fuerza en el consistorio con 12 representantes. Podemos mantiene la representación con tres representantes y VOX se mantiene con cinco.

as.com

0,14% escrutado en la Comunidad: Ayuso, camino de la mayoría

Con el 0,14%, Isabel Díaz Ayuso roza la mayoría absoluta con una representación de 67 diputados. Por su parte, el PSOE con Juan Lobato obtendría 32 representantes, por 26 de Más Madrid y 10 de VOX. Podemos y Ciudadanos, sin representación.

as.com

6,23% escrutado: Más Madrid iguala al PSOE en el Ayuntamiento

El Partido Popular se mantiene como primera fuerza política en la capital. A la izquierda, Más Madrid y PSOE pujan por el papel de líder de la oposición.

Maestre y Maroto obtendrían 13 representantes cada una. VOX y Podemos, con cinco y tres respectivamente, mantienen sus concejales.

as.com

0,02% escrutado en la Comunidad: sorpasso de Juan Lobato

En este inicio del escrutinio en la Comunidad de Madrid el Partido Popular obtendría 56 diputados en la Asamblea, mientras que el PSOE se haría con 34 representantes, consolidándose así como principal partido de la oposición, al sumar ocho diputados más que Más Madrid. 

as.com

2,64% escrutado en Madrid: Almeida consolida su mayoría

Con poco más del 2,64% escrutado, el PP continúa como el partido más votado, obtendría 22 representantes. El PSOE se mantiene segundo con 14 y Más Madrid, con 13. Vox bajaría a cinco concejales y Podemos mantiene 3.

as.com

1,22% escrutado: el PSOE se coloca como segundo partido con más representación

Con el 1,22% del voto escrutado, el PSOE se coloca en segunda posición con 15 representantes en el Ayuntamiento de Madrid, por detrás del PP, que obtiene de primeras 20 concejales.

Más Madrid obtendría 13 representantes, por los seis de VOX. Podemos entraría en Cibeles con tres representantes.

as.com

Narciso Michavila, sobre los resultados en el cinturón rojo

"En Fuenlabrada, el PSOE mejorará sus resultados en comparación a los comicios de 2019. En el sur de Madrid, los alcaldes y alcaldesas probablemente aguanten bastante bien".

"El escrutinio ha empezado. A partir del 10%, ya sabemos el resultado de la urna final en todos los municipios. Los sabemos por los modelos que tenemos".

as.com

Begoña Villacís, optimista de cara a esta noche electoral

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, se ha mostrado optimista y "con buenas sensaciones" de cara a esta noche electoral.

"La suerte está echada", manifestó a los medios de comunicación a su entrada a la sede de la formación naranja en la capital, donde seguirá el escrutinio.

as.com

Reyes Maroto, sobre los resultados de la encuesta de GAD3

"La encuesta la vamos a tener con certeza dentro de poco. Primero felicitar a los madrileños que han ido a votar, y a todos los que han hecho posible que se haya disfrutado de una jornada electoral".

"Las encuestas en estos meses nos daban como subida. Era importante recuperar la cercanía con los madrileños, con esas ganas hemos hecho campaña en Madrid. Esperemos que haya Gobierno de cambio como hemos demandado estas semanas en los mítines".

as.com

García y Maestre llegan con "muy buenas sensaciones"

Las candidatas de Más Madrid a la Alcaldía y la Presidencia de la región, Mónica García y Rita Maestre, han llegado este viernes a la sede en la que seguirán el escrutinio de votos de las elecciones del 28M con "buenas sensaciones" y "esperanza de cambio".

Alrededor de las 20:00 horas de la tarde ambas han llegado al espacio 'Downtown', ubicado en la céntrica calle de la Paloma, para seguir el escrutinio; Maestre lo ha hecho acompañada de su marido y su hija y García, sola, ha entrado directa, sin atender a los medios.

Maestre, que sí se ha detenido con los periodistas, ha asegurado que llega con "alegría" y "esperanza" de que el cambio se produzca en Madrid y ha señalado que el hecho de que haya habido "muchísima participación" es algo "muy positivo".

"La gente tiene ganas de decidir sobre su futuro", ha resumido, antes de afirmar que las sensaciones que les llegan desde los colegios electorales son "muy buenas". En la sede de Más Madrid también se encuentran candidatos a la Asamblea como Carla Antonelli, Loreto Arenillas y al Ayuntamiento, como Eduardo Fernández Rubiño o Miguel Montejo.

as.com

"Hay que analizarlo en función de los votos"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, hizo una valoración en Telemadrid sobre cómo ha transcurrido la jornada electoral en la región.

Sobre la jornada electoral: "Gracias a los madrileños y personas que han trabajado para que la jornada transcurriera con toda normalidad, así como el comportamiento ejemplar".

Sobre la bajada de participación en determinados municipios del sur: "Hay que analizarlo en función de los votos, quizá haya habido desmovilización de algunos determinados partidos".

as.com

Jacinto y Sotomayor ya están en la sede de Podemos

La candidata de Podemos por la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, y el candidato a la alcaldía de la capital, Roberto Sotomayor, ya se encuentran en la sede de Podemos para realizar el seguimiento del escrutinio de las elecciones.

También cuentan con la presencia de los principales rostros del partido, las ministras Ione Belarra e Irene Montero, aunque en principio no está previsto que salgan a valorar los resultados. No hay por ahora presencia de simpatizantes, por lo que los ocupantes de la sede son fundamentalmente periodistas y los equipos autonómico y municipal del partido.

Entre los miembros de Podemos el sentimiento es de optimismo contenido, pues la mayoría de encuestas han indicado que alcanzará el 5% de los votos tanto en la Asamblea como en el Ayuntamiento de Madrid, lo que le daría representación en ambas instituciones, pero entraría por un margen muy estrecho.

as.com

Datos de participación en las principales ciudades

Estos han sido los datos de participación en las principales ciudades de la Comunidad de Madrid.

Madrid capital: 61,77%

Móstoles: 61,19%

Alcalá de Henares: 61,91%

Fuenlabrada: 62,26%

Leganés: 63,86%

Getafe: 63,90%

Alcorcón: 64,13%

Torrejón de Ardoz: 62,18%

Parla: 56,71%

Alcobendas: 63,01%

as.com

Director de GAD3, Narciso Michavila

Sobre la mayoría absoluta de Ayuso. "Es ya una de las certezas, podemos decir que Isabel Díaz Ayuso tiene mayoría holgada. También podemos decir que el líder de la oposición es Juan Lobato, y si Unidas Podemos tiene o no representación. Ha tenido un arreón en los dos últimos días, pero va a ser de las incógnitas de la noche".

Con respecto a Almeida, el director de GAD3 mantiene la incógnita de la posible entrada de Unidas Podemos en el consistorio con tres concejales. "Almeida es ya alcalde, porque el sistema de elección hace que tenga más concejales. La única duda es si llega o no a los 29 concejales que otorgan la mayoría absoluta, incluso llegaría a 30 si Unidas Podemos no entra en el Ayuntamiento", 

as.com

Sondeo electoral GAD3 para Comunidad de Madrid y Madrid capital

El sondeo electoral de GAD3 para la Comunidad de Madrid da como vencedor al Partido Popular con 70-72 escaños, es decir mayoría absoluta (68). Juan Lobato sería el segundo más votado, con 27-28 diputados, supera así a Mónica García con 20. Vox, pierde apoyos y suma entre 9 y 10 escaños. Podemos lograría siete escaños. 

Por su parte, en Madrid capital José Luis Martínez Almeida sumaría entre 28 y 30 escaños, Más Madrid obtendría 12 escaños, mientras que el PSOE mejora su resultado y se sitúa en tercera posición con una horquilla entre 10-11 concejales. Vox se mantendría igual, con 4 concejales y Podemos obtendría entre 0 y tres concejales.

as.com

La participación a las 19:00 horas, seis puntos menos que en 2021

La participación en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid era del 62,59 % hasta las 19:00 horas, lo que supone 6 puntos menos que en los comicios autonómicos de 2021 y un 4,46 % más que en 2019.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, y el viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín, lo han indicado en una rueda de prensa en el Centro de Difusión de Datos instalado en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol,con la comunicación del 99,92 % de las 7.118 mesas electorales.

En Madrid capital la participación en las elecciones autonómicas hasta las 19:00 horas ha sido del 61,77 % de los electores, lo que supone 6 puntos menos que en el ejercicio 2021 y 3,3 puntos más que en 2019.

as.com

68 escaños para alcanzar la mayoría absoluta en la Asamblea

En el caso de la Comunidad de Madrid, para alcanzar la mayoría absoluta es necesario que el partido vencedor logre 68 escaños de un total de 135. Así se procede al reparto de diputados por número de ciudadanos.

"La Asamblea de Madrid estará compuesta por un Diputado por cada 50.000 habitantes o fracción superior a 25.000, de acuerdo con los datos actualizados del censo de población", se recoge en los estatutos.

as.com

Juan Lobato llega a la sede del PSOE-M

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ya se encuentra en la sede socialista del Colegio de Arquitectos, ubicada en calle de Hortaleza de la capital, donde realizará el seguimiento del escrutinio de los comicios autonómicos.

as.com

Casi un 57% de los madrileños ha votado a las 18:00 horas

Un 56,98 por ciento de los electores madrileños ha votado hasta las 18:00 horas en los comicios municipales, lo que supone 5,65 puntos más que en las pasadas elecciones a la misma hora, según el Ministerio del Interior.

La participación en Madrid supera la nacional, del 51,47 por ciento de votantes hasta las 18.00 horas en los comicios municipales, según los datos recabados por la web del Ministerio, lo que supone 1,54 puntos más que en las elecciones de 2019 a esa misma hora, cuando fue del 49,93 por ciento.

Así lo han informado en rueda de prensa el secretario de Estado de Comunicación, Francès Vallès, y la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea, cuando el 99,77% de las mesas electorales han comunicado la afluencia hasta las seis de la tarde, a dos horas de que cierren los colegios.

as.com

José Luis Martínez-Almeida confía en un gran resultado electoral para el PP

El candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vaticinado un resultado positivo para los intereses de su partido en Madrid.

"Tarde tormentosa en todo Madrid, pero creo que la tormenta va a ser peor en alguna otra zona de esta ciudad que en la calle Génova", dijo en referencia a los rivales políticos del PP en estos comicios municipales y autonómicos.

as.com

Respecto a las elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso espera repetir e incluso mejorar el resultado de las elecciones anticipadas celebradas el 4 de mayo de 2021, cuando fue la lista más votada y estuvo cerca de conseguir la mayoría absoluta en la Comunidad.

as.com

Serán los primeros comicios municipales tras los celebrados en mayo de 2019, en los que el PSOE se impuso en la mayoría de los grandes municipios de la Comunidad.

as.com

Este 28 de mayo, todos los madrileños están llamados a votar en las elecciones a la Comunidad de Madrid y también en las elecciones a cada uno de los municipios que componen la región.

as.com

Buenas tardes y bienvenidos a la narración de esta emocionante jornada electoral en la que se decide el futuro político de millones de madrileños.

as.com