Rajoy desvela en ‘El Hormiguero’ su encuentro con Obama en un gimnasio y se enfada por una pregunta indiscreta de Motos
Ocurrió en el funeral de Nelson Mandela, en Sudáfrica, en una conversación que le sirvió para ser invitado a la Casa Blanca.


El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy acudió al programa de Antena 3 El Hormiguero, donde detalló sobre su rutina deportiva, mientras detallaba otras cuestiones cómo un encuentro que tuvo con el expresidente Barack Obama, tuvieron cuatro encuentros informales en Seúl, Chicago, San Petersburgo y Johannesburgo, antes de un encuentro formal en Washington.
La cita en Sudáfrica coincidió con el funeral de Nelson Mandela, “estuve cuatro horas. Cuando volví me fui al gimnasio, teníamos unas horas y me venía bien para despejarme porque iba sin dormir”, ha comenzado Rajoy con su relato. Cuando entró a la sala, recuerda ver en una primera instancia a “tres o cuatro señores de dos metros y pico. En una esquina veo a un señor corriendo a toda velocidad en la cinta. 15 minutos después miro y era Obama”, ha relatado.
En esa cita informal rodeados de seguridad en el hotel sudafricano, Rajoy contó cómo fue la charla por la qu acabó invitado al Despacho Oval. “Me dijo que tenía que ir a Estados Unidos y al día siguiente tuve una invitación oficial para asistir a la Casa Blanca”, contó. Respecto a quién estaba ‘más fuerte’, Rajoy declaró “Yo, sin ninguna duda”.
Motos quiso saber si ganaba más ahora o siendo presidente del Gobierno, una pregunta que según el presentador “no podía evitar”. “Sí, la podía evitar”, contestó un molesto Rajoy, que contestó a su manera: “Depende, de presidente del Gobierno se gana poco”, dijo en un programa al que acudía a presentar un libro sobre sus discursos parlamentarios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos