NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Pablo Motos y Miguel Lago responden a la denuncia de una candidata de Podemos

El presentador de El Hormiguero asegura que está “deseando” que alguien en la Fiscalía vea el vídeo por el que le ha caído una demanda de Pilar Lima.

Actualizado a
Miguel Lago, en El Hormiguero
Miguel Lago, en El Hormiguero

El pasado 16 de mayo, a 12 días de las elecciones municipales y autonómicas del 28M, El Hormiguero de Pablo Motos reunía como de costumbre a varios tertulianos para comenzar la sección de la tertulia política del programa. Entre ellos se encontraba el humorista Miguel Lago, los periodistas Rubén Amón y María Dabán y el escritor Juan del Val.

Durante la tertulia, Motos lanzó la siguiente pregunta: “¿Qué tiene que tener un candidato sea del partido que sea para ser aceptado?”. Fue entonces cuando Lago dijo que una candidata tiene que ser “sorda”, haciendo alusión a Pilar Lima, candidata de Unides Podem-Esquerra Unida al Ayuntamiento de Valencia.

“Es que la de Valencia dice Irene Montero que es la mejor candidata, sorda, bollera. Así que digo, como ya vale todo, pues voy a empezar a faltar. Aquí este cojo que os traigo...”, siguió explicando el humorista. En tan solo unas horas, varios políticos de izquierda comenzaron a criticar la actitud de ambos (Irene Montero, Pablo Echenique, Pilar Lima, Juan Carlos Monedero…), y días después la propia Lima presentó una denuncia ante la Fiscalía de Valencia por delito de odio y discriminación contra ‘El Hormiguero’.

Respuesta de Miguel Lago y Pablo Motos

Tanto Motos como Lago mantuvieron silencio hasta este lunes. El humorista respondió de la siguiente forma: “Pablo Iglesias llega a la negociación con una caja de clips y una de esas tazas que regala en el canal ese que tiene. El elefante en la habitación no son sólo dos semanas de señalamiento permanente, es que no son sólo dos semanas de señalamiento a empresarios, periodistas y payasos como yo, son cuatro años de señalamientos continuos, son 4 años en los que el que no piense como ellos es un machista, es un facha, es un asqueroso y así durante 4 años”

“Y lo que ha pasado es que España es un país de gente buena, plural, que ha construido una democracia estupenda y al final hay gente que ha dicho ‘estoy hasta el pirri de que estés todos los días insultando’. Porque los españoles somos buenos”, indicó Lago.

Tras él, fue el turno de Motos, que apeló directamente a la Justicia: “Sólo quiero apuntar en cuanto a la noticia, que es que nos han denunciado a la Fiscalía, que estoy deseando que alguien vea el vídeo”. En el vídeo, el presentador de El Hormiguero tan solo lanza la pregunta sobre qué necesita un candidato para ser aceptado.

Finalmente, el humorista volvió a intervenir: “En primer lugar, me duele que me denuncie el Gobierno de España con lo español que yo soy. Pero mira, ante los intentos de cancelación, porque esto no deja de ser un intento de cancelación, hay que decir que este sigue siendo el programa más visto de la televisión española. El sábado pasado el Teatro Alcázar estaba a reventar y he prorrogado todo el mes de junio para seguir riéndome de lo que me dé la gana”.