NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Pablo Iglesias, sobre el veto de Sumar a Irene Montero: “No hacía falta golpear así a una figura crucial”

El exvicepresidente del Gobierno ha publicado un artículo en la web CTXT en el que carga contra el veto de Sumar a la ministra de Igualdad.

Actualizado a
La ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero y el exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos Pablo Iglesias, ejercen su derecho al voto en el Colegio Público La Navata, a 28 de mayo de 2023, en Madrid (España). Hoy, 28M, se celebran elecciones municipales en un total de 8.131 ayuntamientos y elecciones autonómicas en 12 comunidades autónomas. En las elecciones municipales podrán votar 35.414.655 electores y en las autonómicas que se celebran podrán hacerlo 18.382.505 electores.
Rafael Bastante / Europa Press
28/05/2023
Rafael Bastante Europa Press

El exvicepresidente del gobierno y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, escribe hoy un artículo en la web CTXT en el que carga contra Yolanda Díaz y Sumar por elveto a figuras de la primera línea de Podemos como Irene Montero o Pablo Echenique. En el escrito, ha acusado a la vicepresidenta de estar haciéndole el juego a la derecha y enemistándose con demasiada gente solo para mantener el favor de los medios de comunicación.

“Para ganar el poder de la izquierda no hacía falta golpear así a una figura crucial de la izquierda y del feminismo que ha demostrado algo poco frecuente en política y necesario para la izquierda: valentía”, escribía en la introducción del artículo Pablo Iglesias.

“Es posible que Díaz no sea consciente aún del error político que comete (...). Está a tiempo de rectificar y me consta que incluso personas de su propio entorno que en nada simpatizan con Podemos tratan de advertirle que está comprometiendo sus propios objetivos políticos al asumirse a sí misma como ejecutora final de una violenta campaña orquestada desde los más siniestros aparatos de las derechas mediática, judicial y política”, ha expuesto Iglesias en un artículo publicado en CTXT.

Según Iglesias, Díaz decepciona “a demasiada gente”

Para el exlíder de Podemos, es necesario que la también ministra de Trabajo “escuche a los que le dicen que está decepcionando a demasiada gente a cambio del buen trato que hoy le siguen dispensando los medios”.

En este sentido, ha lamentado que los “enemigos” de Podemos “disfruten” porque con el veto Díaz “les regala un final de temporada inigualable”, y ha incidido en que se trata de un “error político que puede comprometer las cada vez más escasas opciones” que tiene la izquierda de “evitar un gobierno del PP y de su escisión ultra”.