NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Pablo Iglesias arremete contra Sánchez por la crisis con Israel: “Se dice que ha sido valiente...”

El expresidente del Gobierno critica la postura de Sánchez en el conflicto árabe-israelí: “Valiente sería romper relaciones, retirar los embajadores...”.

Actualizado a
Pablo Iglesias arremete contra Sánchez por la crisis con Israel: “Se dice que ha sido valiente...”
EFEPablo Iglesias

En su intervención en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México), el exvicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, ha aprovechado para reprobar al actual Gobierno de Pedro Sánchez y su forma de llevar el conflicto entre Israel y Hamás, pidiendo más contundencia al presidente español.

Iglesias criticó fuertemente la postura de la administración de Pedro Sánchez en el conflicto entre Israel y Hamás, cuestionando la llamada “valentía” de Sánchez, señalando que España sigue comprando armas a Israel y abogó por acciones más contundentes.

Propuso que la verdadera valentía sería dejar de adquirir armamento israelí: “Se dice que Pedro Sánchez ha sido muy valiente. España está comprando armas a Israel. Valiente sería dejar de comprar armas a Israel y dejar de venderles armas. Valiente sería romper relaciones diplomáticas, valiente sería retirar los embajadores”. Asimismo, ha elogiado a países como Chile, Colombia, Sudáfrica y Bolivia como ejemplos de medidas más audaces tomadas por Estados democráticos.

“Guerra por el relato”

El expresidente hizo hincapié en que lo que ocurre en Israel y Palestina es una “guerra por el relato” y denunció que Israel intenta justificar sus acciones a través de maquinarias de propaganda. Además, destacó la importancia del control sobre la opinión publicada, señalando que “existe es una enorme diferencia entre quien controla la opinión publicada y quien no la controla, mientras las élites tengan el control de lo que se publica, el control de buena parte de lo que se puede leer y ver tendremos una democracia muy defectuosa”.

En el contexto de las críticas de Iglesias, se mencionó que Pedro Sánchez mantuvo una conversación telefónica con el ministro israelí Benny Gantz para intentar rebajar la tensión diplomática.

Normas