NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Óscar Puente, de nuevo increpado en un avión: “¡Traidor!”

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible fue abordado por un pasajero que le preguntó si no prefería utilizar el Falcon.

Actualizado a
Óscar Puente, de nuevo increpado en un avión: “¡Traidor!”

Dos meses después de que fuese increpado en un AVE que salía desde Valladolid a Madrid cuando acudía a la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo, el actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha visto involucrado en un “incidente” con otro pasajero, esta vez en un avión.

El vuelo tenía como destino Bruselas, donde el titular de Transportes y exalcalde de Valladolid tenía previsto acudir para asistir a la reunión del consejo de Transportes, Telecomunicaciones y Energía del Consejo de la Unión Europea con sus homólogos de la Unión. Durante el proceso de embarque, un pasajero grabó con el móvil al ministro y se dirigió a él preguntándole lo siguiente.

¿Usted no va en Falcon?”, le dijo el pasajero cuando procedió a increparle. “No”, respondió acto seguido Puente, que en ese momento se encontraba atendiendo una llamada telefónica con los auriculares puestos. El suceso se produjo en clase business, donde se encontraba sentado en su sitio el ministro. El ciudadano volvió a replicarle de forma irónica. “Claro, ¿con el business le vale, no?”. El ministro zanjó la conversación con un escueto “estoy hablando por teléfono”.

Al final del vídeo, que se ha hecho viral en redes sociales, se escucha al propio ciudadano decirle dos veces “traidor” a Óscar Puente. No es la primera vez que el actual ministro se ve involucrado en un altercado de similares características. El que sucedió hace dos meses en Madrid, acabó con la detención posterior de la persona que le increpó, Lucas Burgueño.

Sobre el Falcon, se trata del jet privado oficial en el que realiza sus viajes el Presidente del Gobierno. En los últimos años, fue noticia en numerosas ocasiones por los desplazamientos efectuados por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que fueron criticados por la oposición. Sin embargo, no es el único que ha hecho uso de él, ya que hicieron lo propio otros presidentes como Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez Zapatero.

Normas