NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Manifestación contra la amnistía el 3 de diciembre en Madrid: horarios, recorrido y calles cortadas

El Partido Popular convoca una nueva manifestación en la capital en contra de los pactos firmados por Pedro Sánchez para ser investido como Presidente

Actualizado a
Cientos de personas durante una manifestación contra la amnistía, en Cibeles, a 18 de noviembre de 2023, en Madrid (España). Diferentes asociaciones, entre las que se encuentran Foro España Cívica, Unión 78, Pie en Pared o NEOS, han convocado esta concentración, respaldada por el Partido Popular y Vox, como protesta contra la amnistía acordada por el PSOE y Junts. La protesta tiene lugar tras el debate de investidura celebrado en el Congreso los días 15 y 16 de noviembre, en el que se nombró a Pedro Sánchez presidente del Gobierno con los apoyos de Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG y Coalición Canaria.
18 NOVIEMBRE 2023;CONCENTRACIÓN;AMNISTÍA;PP;VOX;ACUERDO;INVESTIDURA
Ricardo Rubio / Europa Press
18/11/2023
Ricardo RubioEuropa Press

El Partido Popular no desiste en la protesta contra la amnistía y los pactos de Gobierno firmados por Pedro Sánchez a fin de salir investido como Presidente del Gobierno y convoca una nueva manifestación en Madrid el próximo domingo 3 de diciembre.

Los populares han mostrado su rechazo a la investidura de Pedro Sánchez desde que Alberto Núñez-Feijóo fracasase en su intento de formar gobierno, pero no fue suficiente para evitar que los socialistas se pusiesen al frente del Ejecutivo encarando una nueva legislatura.

Tras la convocada en el mes de septiembre en la Avenida de Felipe II, cuando la amnistía era aún una especulación, y la de la Puerta del Sol, celebrada hace dos semanas consiguiendo un gran seguimiento en la capital y en el resto de España, esta será la tercera manifestación en la que el Partido Popular junto con otros grupos políticos estará presente para plantarse ante Pedro Sánchez.

Horario: ¿a qué hora es la manifestación contra la amnistía del 3 de diciembre?

El Partido Popular ha convocado la protesta a las 12:00h del domingo. Nuñez-Feijóo encabezará el acto y será acompañado por los miembros de su partido. Se espera una nueva protesta multitudinaria tras haberse reducido considerablemente el número de manifestantes que siguen acudiendo diariamente a Ferraz.

Recorrido: ¿dónde es la manifestación del Partido Popular?

En esta ocasión la manifestación está convocada en otro lugar emblemático de la capital: el Templo de Debod. Se encuentra a poca distancia de la calle Ferraz, donde está la sede del Partido Socialista.

¿Qué calles se cortarán en Madrid por la manifestación contra la amnistía?

El Ayuntamiento de Madrid tiene previstos cortes de tráfico para el domingo 3 de diciembre. La zona cercana a la ubicación del acto se verá afectada aproximadamente desde las 11:00h hasta las 14:00h, con cortes en calles de mucho tránsito como Gran Vía, la calle Alcalá, la Puerta del Sol o la Plaza de Cibeles.

Normas