Los soldados rusos, molestos con los norcoreanos: “Son locos...”
Las fuerzas armadas de Putin evitan el contacto con ellos ya que los consideran “crueles” y “desprovistos de humanidad”.


A punto de cumplirse tres años de la invasión de Rusia en Ucrania, son numerosos los testimonios de soldados rusos capturados que han confesado cómo es desde hace unas semanas la integración en sus filas de soldados de Corea del Norte, especialmente tras las primeras confesiones de estos combatientes internacionales una vez que fueron capturados.
Pese a que Alejandro Cao de Benós, el representante de Corea del Norte en España nos contó a Diario AS que “no hay soldados norcoreanos en la línea de combate”, éstos han sido capturados en la región rusa de Kursk; otros soldados rusos, en este caso capturados en otras localidades, han trasladado cómo se comportan en el combate. Y no han salido muy bien parados.
Un portavoz ucraniano alabó su disciplina y capacidad militar, pero son los propios soldados rusos, compañeros de trincheras, los que no les dejan en buen lugar, ya que en una de las últimas ofensivas nocturnas han relatado que lanzan drones sin avisar a los superiores, disparan sin saber si cuando ven un dron es suyo o ucraniano, “entrenan por separado y no obedecen a nadie. Los coreanos van delante y nosotros detrás de ellos”, afirmó un soldado ruso capturado.
Sobre las condiciones en las trincheras y en el frente, han relatado los rusos que “se alimentan el doble que nosotros, comen huevos, chocolate y toman café”, mientras les definía como “crueles y desprovistos de humanidad” en muchas acciones.
Tal y como ha contado al medio TSN, que el ejército ruso evita interactuar con los norcoreanos debido a las barreras del idioma. “Tienen un comandante que habla algunas palabras en ruso, pero nunca lo he visto. Pueden obligarte a llevar munición a punta de pistola, añadió el prisionero ruso.
Además de tropas, Corea del Norte continúa suministrando a Rusia equipamiento militar. Recientemente, se observó en la provincia de Tiumén una nueva arma capaz de transportar misiles balísticos de medio alcance Pukguksong-2 (Tiumén es una ciudad y centro administrativo del óblast de Tiumén en Rusia, situada en Siberia Occidental sobre el río Turá, a 1725 kilómetros de Moscú).
Según la la agencia de noticias japonesa NHK, ejército norcoreano ha sido invitado a participar por primera vez en un desfile en Moscú el 9 de mayo, fecha que conmemora el Día de la Victoria, la derrota de la Alemania nazi en 1945 ante la Unión Soviética.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos