NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

“Las payasadas”, un “pídame perdón”, “esto no es Torrente”, mención a Carmena: los momentos del debate

El debate en Telemadrid por la alcaldía de Madrid dejó varios momentos destacados, entre Almeida, Villacís, Maroto, Ortega Smith, Maestre y Sotomayor. Aquí algunos de ellos,

(I-D) Los candidatos a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith (Vox), Reyes Maroto (PSOE), José Luis Martínez-Almeida (PP), Begoña Villaccís (Ciudadanos), Rita Maestre (Más Madrid), Roberto Sotomayor (Podemos), durante el debate electoral de los candidatos a la Alcaldía de Madrid de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, en Telemadrid, a 16 de mayo de 2023, en Madrid (España). Telemadrid emite hoy el único debate electoral de cara a los comicios del 28 de mayo, en el que participan los seis candidatos a la Alcaldía de Madrid. El debate se estructura en los siguientes temas: Economía y fiscalidad; Movilidad, medio ambiente y calidad de vida; Urbanismo y vivienda; Seguridad y servicios públicos; y Madrid del futuro y pactos.
22 MAYO 2023;CANDIDATOS;CANDIDATAS;DEBATE
A. Pérez Meca / Europa Press
22/05/2023
A. Pérez Meca Europa Press

El debate sobre la Alcaldía de Madrid tuvo lugar este lunes con José Luis Martínez Almeida (PP), actual alcalde, Reyes Maroto (PSOE), Rita Maestre (Más Madrid), Begoña Villacís (Ciudadanos), Roberto Sotomayor (Podemos) y Javier Ortega (Smith). El encuentro, televisado en Telemadrid, tuvo de todo: muestras de carteles, momentos de complicidad entre fuerzas políticas y muchos golpes dialécticos...

La mascarilla de Sotomayor y la respuesta de Almeida

Como inició del debate, Roberto Sotomayor apareció con una mascarilla para criticar a la derecha en pandemia, sobre todo a Almeida el ‘caso mascarillas’: “Dieron el dinero público a los cayetanos para que se comprasen Rolex o Ferraris. La riqueza va a llegar a los barrios cuando un gobierno se tome en serio la precariedad, la desigualdad y se tenga un Gobierno eficaz”. Almeida respondió con un contundente: “Eso son payasadas”.

Reyes Maroto: “Si hoy Madrid es la locomotora de España es gracias al Gobierno de España”

“Agradecería a la candidata de Ciudadanos que no mienta”, dijo Reyes Maroto, la candidata socialista que ya ha sido ministra en el Gobierno de Pedro Sánchez, que puso en valor el papel del Ejecutivo: “Si hoy Madrid es la locomotora de España es gracias a las apuestas que hemos hecho desde el Gobierno de España, que ha bajado los impuestos”.

Ortega Smith: “Si nos ocupamos de deportes pondremos a Christian Toro”

Ortega-Smith, candidato de VOX, sacó partido a la inclusión en sus listas de Christian Toro, campeón olímpico de piragüismo. “Si llegamos y tenemos opciones, Christian Toro se ocupará del deporte en la Comunidad, un campeón olímpico, mundial y de Europa”, dijo, algo que elogió incluso Roberto Sotomayor, candidato de Unidas Podemos, que en otro ámbito le ha dicho: “Esto no es Torrente, apatrullando la ciudad”.

Begoña Villacís, a Sotomayor: “Pídame perdón”

Begoña Villacís sacó un cartel de Alejandra Jacinto, candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid. Hacía alusión a cuando la candidata de Ciudadanos sufrió un escrache durante una feria de San Isidro y en él estaba Jacinto. “Pídame perdón. Sé que no lo vais a hacer porque sois feministas de pacotilla y comunistas de chalé”, esgrimía Villacís a Sotomayor, por aquella acción.

Rita Maestre se acuerda de Carmena y critica a los que gritan a Vinicius

“Para hacer política, como aprendí, con Manuela Carmena”, ha añadido.  “Para gobernar sin sectarismos” y evitar que “los señores que gritan ‘mono’ al Vinicius del equipo contrario” lleguen al poder, en referencia a los líderes de PP y Vox en Madrid.

El minuto de oro de Almeida

Dentro de seis días, nos jugamos dos modelos: el que nos ha dado la mejor versión de Madrid, o el de la izquierda. No hay más alternativas. Sustentemos un modelo que permita consolidar Madrid. Confíen en nosotros, somos reconocibles y articular esa gran mayoría social. Solo desde la unidad se podrá vencer al Sanchismo. Voten al Partido Popular porque entre todos lo vamos a hacer”.