La Duma rusa advierte sobre los supuestos planes de Trump con Europa
El Parlamento calificó como “ingenuo” que el mandatario norteamericano ponga fin a la invasión en Ucrania. “Confiar en países vasallos de EEUU sería una actitud muy miope”, dijo Andrei Krasov.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún trabaja para perfilar su plan de paz para Ucrania. El pasado miércoles, trascendió que el mandatario norteamericano habría puesto el foco en tener acceso a los minerales de ‘tierras raras’ presentes en el país invadido, a cambio de ofrecerles financiación.
Sus declaraciones en campaña para poner fin al conflicto bélico a la mayor brevedad, no terminaron de generar confianza suficiente en Rusia. De hecho, la Duma ha advertido sobre sus planes y no esperan que sea el actual inquilino de la Casa Blanca quien ponga fin a la guerra. Así lo expresó el vicepresidente del comité de Defensa del Parlamento ruso, Andrei Krasov, en declaraciones a la agencia TASS.
“Sería ingenuo esperar que, como ha dicho, detenga la guerra en un mes. Continuará con la política estadounidense, que ahora tiene como objetivo perjudicar a la Federación Rusa y fortalecer su dominio sobre el continente europeo”. En este sentido, expuso que la estrategia de Trump pasaría no solo por dañar a Rusia, sino también por aumentar la dependencia de los países europeos de Estados Unidos. Instó a no confiarse con sus planes. “Confiar en países vasallos de EE.UU sería una actitud muy miope”, continuó Krasov.
También dejó claro Krasov que la industria de defensa aún continua en el país estadounidense y que “no se opondrá a nada con tal de suministrar equipos caros a los países europeos y a Ucrania”. Unas palabras que llegan pocas semanas después de que Trump se haya asentado en el cargo de presidente, y que ponen de manifiesto el escepticismo de Moscú sobre sus intenciones.
Borrador de la propuesta de paz de Trump
Pese a que el propio Trump no ha deslizado nada sobre su estrategia para frenar esta guerra, sí que han trascendido detalles de la misma en medios de comunicación ucranianos. Una de ellas pasaría por el cese de las hostilidades en todo el territorio ucranio para el 20 de abril, seguido de una retirada de las tropas de ciertas regiones.
El borrador, a su vez, recogería otras dos medidas que serían del agrado del Kremlin. La primera, una renuncia de Kiev a sus aspiraciones a formar parte de la OTAN, y la segunda, un levantamiento progresivo de las sanciones a Moscú. La movilización de bienes, el movimiento de dinero, las viviendas en el extranjero de rusos, entre otras, serían de las primeras medidas liberadas.
Por último, el plan pasaría por la celebración de Conferencia Internacional de Paz a finales de abril, para formalizar el acuerdo entre Rusia y Ucrania con la mediación de Estados Unidos, China, países europeos y otros países implicados, y que el 9 de mayo, fecha significativa en el país presidido por Vladímir Putin, se ponga fin a la guerra de forma oficial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos