NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES - 28M

Feijóo agravia al Atlético para pedir el voto a Almeida

“Quiero que José Luis sea el alcalde de esta ciudad, porque hoy ha demostrado de forma clara y de forma nítida, que a pesar del Atleti, sabe ganar, que eso es muy importante, ¡sabe ganar!”, ha manifestado Feijóo en el cierre de campaña.

Actualizado a
Feijóo agravia al Atlético para pedir el voto a Almeida

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este pasado viernes en el acto de cierre de campaña de su partido de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo en Madrid, para pedir el voto para los candidatos a la reelección en la Alcaldía de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y en la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Feijóo agravia al Atlético para pedir el voto a Almeida

En este episodio, la polémica ha estado más que presente. “Quiero que José Luis (Martínez) Almeida sea el alcalde de esta ciudad para que no dependa de nada más que del interés general de los madrileños. Y quiero que no dependa de nada más que del interés general de los madrileños. Y quiero que José Luis sea el alcalde de esta ciudad, porque hoy ha demostrado de forma clara y de forma nítida, que a pesar del Atleti, sabe ganar, que eso es muy importante, ¡sabe ganar!”, ha manifestado Feijóo, entre risas y aplausos de los presentes.

Sensaciones de su campaña

Ahora bien, a la presidenta de la región la ha comparado con el Real Madrid: “Pedir el voto para Isabel Díaz Ayuso a mí me resulta un poco más fácil, porque la afición es mayoritaria. Pedir el voto para el Real Madrid es fácil, o más fácil, o un poco más fácil”.

El presidente del PP ha indicado que los 15.000 kilómetros que ha recorrido a través de las 17 comunidades autónomas durante la campaña le han servido para constatar que el PP está en forma, abierto a nuevas incorporaciones, ordenado internamente, unido y preparado para ganar en las urnas.

Reacciones

Las redes sociales no han tardado en llenarse de memes y comentarios sobre las palabras de Feijóo. A continuación, hemos hecho una recopilación de algunas de estas reacciones:

Rivalidad Betis-Sevilla

No es la primera vez que Feijóo se encuentra en el punto de mira por unas declaraciones sobre fútbol. De hecho, la semana pasada aseguró que los seguidores del Betis “también celebran los triunfos del Sevilla en Europa porque Andalucía es una tierra muy inteligente”.

Éste utilizó una metáfora futbolera para referirse a la dificultad de lograr la mayoría absoluta en las elecciones. “Nunca nadie está seguro de que la puede conseguir. Es muy complejo, pero ¿quién le hubiera dicho al Sevilla que iba a pasar a la final de la copa (Europa League) si no hubiese creído en sus posibilidades?

A pesar de haber afirmado que antes de decir esta frase la consultó internamente, las redes se llenaron de críticas tras su intervención debido a la rivalidad entre las aficiones de Sevilla y Real Betis Balompié, tal y como ha ocurrido en esta ocasión con los seguidores del Atlético de Madrid.