El nuevo permiso para familiares de españoles que entra en vigor el 20 de mayo con la Ley de Extranjería
Esta semana entra en vigor el nuevo Reglamento de Extranjería en España, que modifica ciertas normas para los extranjeros.

Este martes 20 de mayo entra en vigor el nuevo Reglamento de Extranjería en España, que modificará ciertas normas de residencia, regularización y reagrupación familiar para personas extranjeras.
Una de las reformas más importantes será la unificación del permiso de arraigo familiar y el comunitario en uno solo, el permiso para familias de españoles. Este nuevo concepto englobará los familiares directos y la “familia extensa”, es decir, las personas que acrediten estar a cargo del ciudadano español.
El nuevo permiso permite reagrupar a los hijos hasta los 26 años, cuando antes de la reforma, ese límite se establecía en los 21. También se introducen restricciones en la reagrupación de ascendientes, es decir, de padres y suegros: todos los mayores de 65 años que quieran ser reagrupados deberán acreditar que están económicamente a cargo del ciudadano español, a no ser que tengan más de 80 años.
La reforma también permitirá a los hijos mayores de 18 años y ascendientes solicitar el permiso desde España. Antes de la reforma, era necesario volver al país de origen para comenzar el trámite.
Estudiantes extranjeros
La normativa también hará modificaciones en el colectivo de estudiantes extranjeros. Por ejemplo, podrán trabajar hasta 30 horas semanales y cursar hasta un 50% de los estudios de forma online. También se flexibilizarán los requisitos económicos.
Los familiares de estudiantes podrán ahora solicitar su residencia desde España si viven aquí de forma legal. Sin embargo, la norma excluye a los menores, que no podrán cursar estudios bajo esta autorización.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos