NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Carla Antonelli carga contra Ayuso por un tuit sobre Rusia: “Eres una grandísima sinvergüenza”

La activista y política de Más Madrid responde a la presidenta en Twitter y le acusa de derogar en Madrid los derechos LGTBI.

Actualizado a
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante un pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid, a 1 de diciembre de 2023, en Madrid (España). La Asamblea celebra un pleno extraordinario para conmemorar el 40 aniversario de su constitución y su primer cuarto de siglo en la sede de Vallecas. El acto cuenta con la presencia de varios expresidentes regionales. La sesión ha comenzado con la lectura del acuerdo de la Mesa relativo al reconocimiento de la labor representativa desarrollada por los diputados y el recuerdo de los portavoces de los grupos parlamentarios que han obtenido representación en la cámara en estos 40 años. Además, se hace entrega de unas monedas conmemorativas a los expresidentes de la Asamblea y de la Comunidad de Madrid.
01 DICIEMBRE 2023;ASAMBLEA;VALLECAS;MADRID;PLENO;PLENO EXTRAODRINARIO;40 ANIVERSARIO;COMUNIDAD DE MADRID
Jesús Hellín   / Europa Press
01/12/2023
Jesús Hellín Europa Press

El Partido Popular registró a principios de noviembre en la Asamblea de Madrid una propuesta de modificación para la Ley de identidad y expresión de género y protección contra la LGTBfobia. El PP, con mayoría absoluta en la Asamblea tras las elecciones de mayo, tienen como objetivo recortar la ley trans de Madrid y la LGTBI, según explican expertos a Newtral.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló en uno de los plenos que tendría que ser el PP “quien elimine esta ley y la modifique por una más sensata”. Las propuestas del PP pasan por eliminar los conceptos “autodeterminación” y “autodefinición”. Además, se sustituyen los términos “personas trans” e “identidad de género” por “transexuales”, “transexualidad” o “condición sexual”.

Justo este jueves, Ayuso publicó un tuit en el que mostraba la última decisión del Tribunal Supremo de Rusia, que ha prohibido el movimiento LGTBI en el país. “Los socios de los socios del Gobierno”, ha comentado junto al tuit la presidenta. Sin embargo, las respuestas no han tardado en llegar, en especial la de Carla Antonelli, activista transexual de los derechos LGBTI y diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid.

“Eres una grandísima sinvergüenza por muy temprano que amanezca, tú, precisamente tú que estás derogando las leyes trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid, tu mala conciencia te perseguirá cada día de tu vida. El hoy es efímero, el mañana serán pesadas piedras en tu mochila”, ha respondido la política.

Más Madrid registra una enmienda a la reforma

Más Madrid ha registrado en la Asamblea una enmienda a la totalidad a la reforma de la Ley Trans autonómica impulsada por el Gobierno de Ayuso. La formación que lidera Manuela Bergerot ha presentado un texto alternativo de reforma de la Ley Trans todavía en vigor, frente al “riesgo” de que los derechos de las personas LGTBI se vean “mermados por el recorte” de leyes autonómicas.

“Nos hemos convertido, especialmente las personas trans, en uno de los blancos favoritos de la derecha madrileña, que primero nos deshumaniza frivolizando y desinformando sobre nuestras vidas, y después nos utiliza para arañar votos en los sectores más conservadores de nuestra sociedad”, señala Carla Antonelli, que presenta la enmienda.

Ante “la preocupación del colectivo” por “la amenaza real” de un “retroceso” en sus derechos, Más Madrid ha presentado una reforma a la Ley Trans, que incluye la adaptación de formularios y comunicación administrativa “a la diversidad sexual y de género, expresión de género y familiar, con la incorporación de una tercera casilla destinada a las personas que se definan como no binarias”.

Normas