NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES 28-M

Atacan y vandalizan la casa de Perdiguero, candidato en San Sebastián de los Reyes: “Perro HP”

El domicilio del líder de Vecinos por SanSe-Ciudadanos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha amanecido con amenazas en la puerta y excrementos de perro en el pomo y el felpudo.

Actualizado a
Atacan y vandalizan la casa de Perdiguero, candidato en San Sebastián de los Reyes: “Perro HP”

La jornada de elecciones no ha amanecido igual en todos los puntos de España. Las anécdotas se han ido incrementando a medida que se acercaba la cita con las urnas, hasta el punto de llamar a la puerta de aquellos que presentan su candidatura en los comicios. Así ha ocurrido en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. El líder de Vecinos por SanSe-Ciudadanos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, se ha encontrado con pintadas en su propio domicilio nada más salir el Sol.

Perro HP”, “Perdi maricón”, son algunas de las ofensas que se pueden leer en la pared. Junto a estas palabras, un pomo y un felpudo llenos de excremento de perro. Sobre el suceso, presuntamente delictivo, se ha pronunciado el candidato a través de redes sociales: “Los insultos, las amenazas… han sobrepasado todos los límites. El acoso que he sufrido en los últimos meses, en especial en las últimas semanas, hace que sucedan cosas así”.

No ha sido el único lugar. Tal y como explica el propio Perdiguero, los autores de las pintadas también han dejado mensajes con alusiones directas en la casa de enfrente. Este desliz, cuyas consecuencias ha sufrido la vecina del candidato, sugiere que los vándalos no conocían el número concreto del domicilio.

El alcalde de la localidad y candidato del PSOE a la reelección, Narciso Romero, quien ha sido su socio de gobierno durante una legislatura completa, también ha lamentado los hechos a través de redes sociales. “Mi condena más enérgica. Es intolerable lo ocurrido”, ha escrito en Twitter. Por el momento, la Policía Local de San Sebastián de los Reyes ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.