NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pierde 321 puntos del carné de conducir para ayudar a unos 100 motoristas de multas de tráfico

Un ciudadano armenio vendía este servicio a través de las redes sociales, por el que cobraba entre 70 y 200 euros por perder puntos e identificarse en siniestros.

Actualizado a
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico de la Comandancia de Sevilla da el alto a un conductor durante un control establecido hoy en en la salida de Sevilla hacia la provincia de Huelva para prevenir posibles incumplimientos del Real Decreto de Es
EFE

91 motoristas por toda España están siendo investigados por la Guardia Civil por eludir el pago en dinero y puntos de multas por infracciones de tráfico graves cometidas por ellos.

En cada situación en la que identificaban al conductor de la moto, éste era un ciudadano armenio que reside en Valencia. Pagaba la sanción y los verdaderos autores no asumían la pérdida de puntos en su propio carné de conducir.

-321 puntos de saldo en el carnet de conducir

El falso infractor se ha identificado como A. H., de 28 años y nacionalidad armenia. Tiene el permiso de conducir retirado, no conduce motos y en los archivos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consta un inacabable listado de infracciones.

En total, había perdido 321 puntos de carnet. Todo, sin que saltara ninguna alarma ni alerta en la DGT o algún otro organismo por llegar a semejante cifra. Por supuesto, perdía los puntos y pagaba la infracción de los motoristas reales por un precio.

El investigado recibía entre 75 y 200 euros por punto cedido (y la cuantía de la multa). Se identificaba incluso cuando la infracción la había cometido una mujer, según fuentes del instituto armado en Mallorca, donde arrancó la investigación.

Se presentaba incluso como conductor de vehículos de empresas en las que nunca había trabajado o estaban lejos de su casa. El día de la infracción que desató todo, en Mallorca, donde casi atropella a un Guardia Civil, ni siquiera estaba en Mallorca, sino en Valencia.

Los 91 investigados, que pueden ser más ya que la investigación sigue abierta, han sido imputadas por su implicación en un delito de falsedad documental.