NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pelea a puñetazos en un avión entre dos pilotos de Air France

El copilotó se negó a ejecutar una orden que le dictó el comandante poco después del despegue y acabaron enzarzados en un combate en las alturas.

Actualizado a
Pelea a puñetazos en un avión entre dos pilotos de Air France

El capitán y el primer oficial de un avión Airbus A320 de Ginebra a París se enzarzaron en junio en una pelea a puñetazos durante el vuelo, según una investigación de La Tribune. El medio suizo asegura que el incidente no afectó al vuelo, pero un miembro de la tripulación tuvo que permanecer en cabina hasta el aterrizaje.

Los miembros de la tripulación acudieron a cabina e intervinieron en la pelea después de que escuchasen unos ruidos procedentes de la sala de pilotaje. Según un comunicado de la aerolínea recogido por DW, lo ocurrido en la cabina solo fueron “gestos inapropiados”, pero las informaciones filtradas a la prensa hablan de bofetadas.

Las filtraciones se produjeron después de que el organismo francés de la seguridad aérea (BEA por sus siglas en francés) iniciase una “repetición de investigaciones” y asegurase que en el avión se llevó a cabo “una adaptación de los procedimientos o incluso una violación deliberada de éstos que conduce a una reducción de los márgenes de seguridad”.

El copilotó desobedeció al comandante

Según esas informaciones, la pelea comenzó porque el copiloto se negó a ejecutar la orden que le dictó el comandante poco después del despegue. Uno de los implicados asegura que se produjo un bofetón, mientras que el otro dice que fue un golpe involuntario. Fue entonces cuando comenzó la pelea e intercambiaron una serie de puñetazos.

Ante el incidente, la aerolínea ha hecho hincapié en que “la seguridad de sus clientes y de los miembros de la tripulación es su prioridad absoluta”. De momento, los dos pilotos —cuya identidad no ha sido desvelada por la compañía— han sido suspendidos por Air France, mientras la aerolínea espera tomar una decisión sobre el futuro de ambos.