NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Paga extra a jubilados en verano: ¿quiénes la reciben en junio y qué pensionistas la tienen prorrateada?

Cobrarán la prestación extraordinaria quienes no tengan una jubilación derivada de accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Actualizado a
Archivo - Un pensionista descansa en un banco de un parque de Madrid.
Eduardo Parra - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

De los 9,9 millones de pensiones contributivas que se pagan mes a mes, no todos tendrán una paga extra en verano. La Seguridad Social explica en su web que los pensionistas que reciban “pensiones que deriven de accidente de trabajo y enfermedad profesional” no tendrán paga extra de verano, ya que sus pensiones se abonan en 12 mensualidades.

El organismo encargado de abonar estas prestaciones es la Seguridad Social, quien es la encargada de gestionar las pagas extraordinarias de las pensiones, ya que en la práctica se consideran parte de la cuantía anual de la pensión (ya sea de jubilación, viudedad, incapacidad permanente).

La Seguridad Social explica que la gran parte de estas pensiones se pagan en 14 mensualidades. Y una de las dos pagas extra es la correspondiente a este mes de junio, por lo que es ahora cuándo se abonará, a mes vencido.

Mismo dinero en 12 pagas

No hay que preocuparse, ya que aunque en este mes de junio solo reciban una mensualidad de su pensión, ha sido a lo largo del año cuando sus prestaciones mensuales han sido de una cuantía mayor. Y pasará lo mismo con esta mensualidad.

Cuándo se cobra la paga extra de verano

Los pensionistas que sí reciben la paga extra empezarán a cobrarla esta semana, ya que se abonarán del 23 al 24 de junio (el 25 es sábado, un día no hábil), en función del banco en el que esté domiciliada la pensión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?