NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nuevos precios del Abono Transporte en Madrid: tarifas, fechas, de cuánto es la bajada y cuándo entra en vigor

El precio de los abonos transporte mensuales en la región se reducirá un 50% desde el jueves 1 de septiembre. Se incluyen descuentos adicionales para familias numerosas.

Actualizado a
Nuevos precios del Abono Transporte en Madrid: tarifas, fechas, de cuánto es la bajada y cuándo entra en vigor
Marta Fernández Jara - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha dado luz verde a la introducción de nuevas tarifas del abono transporte en la Comunidad de Madrid. La región invertirá un total 1.200 millones de euros al año a esta subvención, según el consejero de Transporte, David Pérez.

La principal novedad se encuentra en el nuevo precio del abono transporte mensual. Éste se reducirá un 50% a partir de este jueves 1 de septiembre. La duración de este nuevo precio será de cuatro meses, hasta el 31 de diciembre de este mismo año. Desde la Consejería desglosaron de esta manera el reparto de los costes del título joven, cuyo coste total es de 111 euros y del que Madrid se hace cargo de sufragar 91 euros, según los cálculos explicados por Pérez.

En referencia a los costes de cada uno de los abonos, en el caso del Abono Joven 30 días, del que pueden hacer uso los menores de 26 años, pasa de costar 20 euros a la mitad durante los tres próximos meses, y puede ser utilizado en todas las zonas. El coste de los abonos B3, C1 y C2 será de 41 euros, en lugar de los 82 euros actuales. Por otro lado, el precio del abono A pasa a ser de 27,30 euros, mientras que los abonos B1 y B2 costarán 31,80 euros y 36 euros, respectivamente.

Títulos de abono transporte mensualPrecio desde el 1-S hasta el 31-D
Tarjeta InfantilPrecio gratuito
Tercera edad (mayores de 65 años)1,60 euros
Abono joven10 euros
Normal zona A27,3 euros
Normal zona B131,8 euros
Normal zona B236 euros
Normal zonas B3, C1 y C241 euros
Metro, Metro Ligero y EMT de 10 viajes8,5 euros

Por otro lado, los abonos de Metro, Metro Ligero y EMT de 10 viajes, que disponen de la reducción del 30% de su precio, de acuerdo a la aplicación del Real Decreto-ley estatal, desde el próximo 1 de septiembre costarán 8,5 euros, con la condición de que se usen de forma exclusiva en la zona A. También se incluyen descuentos para los mayores de 65 años residentes en la Comunidad de Madrid. En su caso, pasarán a pagar al mes 1,6 euros mensuales.

Descuentos adicionales para familias numerosas

Asimismo, se incluyen descuentos para familias numerosas, personas con discapacidad de más del 65% y usuarios de la tarjeta azul. Para el primer grupo de población se incluyen una rebaja adicional del 20%, y de categoría especial, con un 50%. Para el segundo grupo, la reducción también será del 20%.

Los usuarios de la tarjeta azul empadronados en la ciudad de Madrid pagarán 4,3 euros, mientras que los 64.300 niños de entre 4 y 6 años que emplean la TTP infantil continuarán sin pagar utilizar el transporte público, tal y como ha informado el gobierno regional en el comunicado emitido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?