NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Un muerto y varios heridos en un ataque a una iglesia en Algeciras

En la tarde de hoy una persona ha irrumpido en diferentes iglesias de la localidad con un machete, acabando con la vida de un sacristán.

Actualizado a

Trágico suceso el que ha ocurrido en la tarde de este miércoles en la localidad gaditana de Algeciras. En la tarde de hoy, un hombre ha irrumpido con un machete de grandes dimensiones en una iglesia de la localidad, matando a una persona y dejando varios heridos.

La víctima es el sacristán de la iglesia de La Palma, mientras que uno de los heridos es el párroco de la capilla de San Isidro, según ha informado Europa Sur. De acuerdo con el mismo medio, este último se encuentra en estado grave en el hospital tras recibir una puñalada. El atacante, de unos 40 años de edad, ha sido detenido por la Policía Nacional. No se descarta que pueda haber más heridos tras los ataques en diferentes templos parroquiales.

Según cuentan los testigos que se encontraban en la zona, el hombre entró con un machete en la iglesia de La Palma cuando la eucaristía estaba próxima a finalizar, sobre las 19:30 horas de la tarde. Allí fue tirando por el suelo todo lo que encontraba a su alrededor, llegando a subir al altar mayor de la iglesia.

Entonces, el sacristán le instó a marcharse de allí y fue amenazado por el atacante. Tras abandonar la sacristía y amenazar a dos mujeres que estaban presentes, el fallecido le volvió a pedir que saliera de la iglesia. Tras ello, el sacristán salió corriendo hacia la Plaza Alta, cuando fue alcanzado por su agresor, que lo golpeó una vez en suelo, acabando con su vida. En el caso de la capilla de San Isidro, el párroco fue apuñalado en el cuello.

Investigación en curso

Tras lo ocurrido, el Ministerio del Interior ha emitido un comunicado en el que confirman que el detenido está ya bajo ala custodia de la Policía. “Poco antes de las 20H00, una persona ha protagonizado un ataque con arma blanca, matando a una persona e hiriendo otras en la Iglesia de San Lorenzo de Algeciras. El atacante ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional”.

Por su parte, la Audiencia Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, que podría ser un ataque terrorista, según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press. Dicha investigación ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?