NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Muere tras beber una botella de Jagermeister en dos minutos

Según informa la agencia sudafricana ‘The Legal SA’, el joven participó en un tipo de reto viral con recompensa económica. La policía investiga las circunstancias del fallecimiento de esta persona.

Actualizado a

Un joven sudafricano ha fallecido en Sudáfrica después de beberse una botella entera de Jägermeister en tan solo dos minutos. Un hecho que ocurrió en el pueblo de Mashamba en Elim, y que ha conmocionado a la población.

Según se puede observar en un vídeo difundido en Twitter por la agencia de noticias sudafricana ‘The Legal SA’, el hombre bebía alcohol mientras varias personas que se encontraban a su alrededor le aplaudían y le animaban a beber más cantidad. Una vez que finalizó el reto, el joven perdió el conocimiento y terminó cayendo al suelo. Fue trasladado con urgencia al hospital más cercano, aunque los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Por otro lado la propia agencia, en base al testimonio de fuentes policiales, aseguró que el hombre en cuestión participó en un reto viral, por el que se ofrecía una recompensa económica en caso de lograr el récord de beber. Una competición en la que participaban varias personas y en la que el ganador se llevaría un premio que ascendía a los 200 rands sudafricanos, es decir, el equivalente a unos 12 euros, según detalló ‘The Independent’.

La Policía sudafricana por medio de su portavoz, el Brigadier Mojaphelo, explicó que todavía se investigan las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de esta persona frente a un establecimiento de licores de la localidad de Mashamba. “Uno de ellos colapsó inmediatamente después y fue llevado a la clínica local, donde se certificó su muerte”, dijo este portavoz.

Sin embargo, no es el único suceso relacionado con el consumo de alcohol por la población más jóven de Sudáfrica. Un estudio realizado en 2017 reveló que una de cada tres personas en Sudáfrica “informó haber bebido alcohol”, mientras que una de cada siete “informó haber bebido en exceso en un día promedio en el que consumió alcohol”. Además, este estudio también desvela que se produjo un mayor consumo en varones que en mujeres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?