NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Luis Enrique señala el gran problema de los políticos españoles

El técnico de la selección española absoluta de fútbol ha asegurado en Twitch que si fuese presidente del Gobierno dimitiría si no consiguiese cumplir la mitad de lo prometido.

Actualizado a

Luis Enrique ha vuelto a Twitch después de un día de descanso online. El seleccionador ya explicó que los días de partido no haría directo, independientemente del resultado. Ocurrió el pasado miércoles tras el 7-0 a Costa Rica y también este domingo después del empate ante Alemania. Pero es lunes, comienza la semana y vuelve Luis Enrique.

El seleccionador español suele responder a todo tipo de preguntas en su sesión de Twitch. Hasta el momento, ha hablado de cómo se prepara la selección, el día a día de los jugadores, los entrenamientos, su familia, sus aficiones, e incluso de política.

Ante la pregunta de si se presentaría a presidente del Gobierno, el asturiano ha dicho entre risas que “podría ser una opción”- También ha explicado lo que para él es un problema en la política nacional y ha propuesto un objetivo común para los políticos.

“Al menos cumple el 50% de lo que dices”

“Yo me comprometería a que si el primer año no cumplo el 50% de las cosas que prometo en campaña, lo dejo. El que quiera gobernar que gobierne, da igual, te puedes equivocar pero al menos cumple el 50%, el primer año al menos, de lo que dices. Bueno al menos no. Ese debería ser un poquito un objetivo para nuestra clase política”.

Para el entrenador, los políticos deberían cumplir al menos la mitad de las propuestas que plantean. Tras responder, el técnico ha continuado y ha explicado algo con lo que no está de acuerdo en la política nacional: la continua crítica de la oposición al Gobierno:

“Hablar habla muy bien, se salen. Pero no veo a ningún partido de la oposición, da igual la ideología que tenga, que valore algo que haya hecho bien el Gobierno, da igual el Gobierno que sea, cuando gobernaba el PP o ahora que gobierna el PSOE. Un poco de sentido común, si alguien está en la oposición y el Gobierno hace algo bien para la población, pues también se puede decir. La verdad es que deja mucho que desear”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?