NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Los viajes gratuitos en Cercanías Madrid que podrás hacer en septiembre: ¿puedo hacerlos sin abono?

Según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “la bonificación del 100% se aplicará en todos los abonos de trenes de Cercanías”, por lo que el abono será necesario.

Actualizado a
Cercanías Madrid
Jesus Hellin 2022Europa Press

Entre las medidas del segundo decreto anticrisis aprobado por el Gobierno para hacer frente a las consecuencias económicas de la invasión rusa a Ucrania una de las más destacadas es la gratuidad de los viajes de Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe.

Sin embargo, lo anunciado por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es que habrá una bonificación del 100% en todos los abonos de trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia operados por Renfe desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022″.

Ello significa que, para acogerse a esa gratuidad en la red madrileña de Cercanías, será necesario adquirir un abono, que será el título de transporte sobre el que recaerá esa bonificación del 100%.

En otras palabras, los billetes sencillos estarán excluidos de esta medida del Gobierno, por lo que viajar sin abono en Cercanías será sinónimo de tener que pagar el precio normal de cada viaje.

Los abonos multimodales no serán gratuitos

Además, hay que tener en cuenta que la citada bonificación del 100% se aplicará a cualquier título monomodal de Cercanías, Rodalies o trenes de media distancia de Renfe que permita efectuar más de dos trayectos.

De esta forma, el abono del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (que incluye Metro, autobuses de la EMT y Cercanías) no será gratuito al ser un título multimodal. Tampoco se aplicará la bonificación en los títulos de ida y vuelta al no cumplir el requisito de servir para más de dos viajes.

En cualquier caso, la Comunidad de Madrid, a través de su consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, sí que ha confirmado que llevará a cabo la bonificación del abono transporte multimodal de un 30% que anunció el Gobierno de España hace unas semanas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?