NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA DE NAVIDAD 2022

Los números del Mundial de fútbol que debes jugar en la Lotería de Navidad 2022

La fecha en la que España ganó la Copa del Mundo o en la que disputó el primer partido de su historia son algunos de los números más codiciados en este sorteo.

Actualizado a
Los números del Mundial de fútbol que debes jugar en la Lotería de Navidad 2022

El Sorteo Extraordinario de Navidad, también conocido como Lotería de Navidad, es uno de los sorteos de lotería más importantes y populares que se celebra en España cada 22 de diciembre. El premio máximo recibe el nombre del Gordo, que desde 2011 tiene un valor de cuatro millones de euros al billete, 400.000 euros al décimo o 20.000 euros por euro apostado.

El 11070, como homenaje a la fecha en la que España ganó la Copa del Mundo (11-07-2010), es uno de los décimos más codiciados en la actualidad debido a que se está celebrando también la cita mundialista, pero en Qatar y todavía sin conocer el desenlace final. Sin embargo, todavía se encuentra en la memoria de los amantes del balompié este día inolvidable que forma parte de la historia del país.

Referentes de ‘La Roja’

En esta época, además, estuvo muy arraigado solicitar números de dorsales de jugadores como el 00007 de David Villa, o el 00006 de Andrés Iniesta. Por tanto, es probable que este fenómeno se repita durante estos días aunque con diferentes protagonistas, tales como Álvaro Morata, Sergio Busquets o Jordi Alba, actuales referentes de la selección.

Otros fanáticos ‘jugarán’ su suerte con la fecha de nacimiento del entrenador de España, Luis Enrique, el cual nació el 8 de mayo de 1970, es decir el 80570. Además de estos referentes, existen otras fechas imborrables para los seguidores de ‘La Roja’, como el 29 de junio de 2008, cuando se celebró la final de la Eurocopa de ese mismo año ante Alemania, o el 1 de julio de 2012, cuando España ganó a Italia en la Eurocopa de ese año.

Para los fanáticos de la historia se encuentra el 28 de agosto de 1920, fecha en la que la selección española disputó el primer partido de su historia; el 21 de junio de 1964, cuando España lograba su primera Eurocopa tras derrotar a la Unión Soviética o el 21 de diciembre de 1983, donde el conjunto nacional se impuso por 12 goles a 1 en un histórico partido ante Malta.

Otros deportistas españoles

No obstante, este no es un episodio novedoso, ya que durante la historia se han producido escenarios que comparten similitudes con hazañas del deporte español. Rafael Nadal es un amuleto para los españoles y, más concretamente el número 13910, correspondiente al día en que ganó su primer US Open de Estados Unidos, al igual que su fecha de nacimiento (30686).

Pau Gasol es otro de los deportistas más demandados por los jugadores de la Lotería de Navidad, por ejemplo la fecha cuando consiguió su primer anillo de la NBA: 15069. Otra muestra más corresponde a Fernando Alonso, uno de los deportistas más queridos de nuestro país. En este caso, los usuarios eligen el número 28791 correspondiente a su cumpleaños o el 14310, fecha en que Fernando Alonso ganó su primera carrera con Ferrari en el Gran Premio de Bahréin.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?