NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAGA EXTRA 2022

Los jubilados y pensionistas que no cobrarán la totalidad de la paga extra de verano en 2022

Cobrar la totalidad de la paga extraordinaria de verano en 2022 dependerá de la fecha en la que la persona en cuestión haya tramitado su jubilación.

Actualizado a
jubilados

Un año más llega la paga de verano. Los jubilados y pensionistas españoles podrán disfrutar de la extra estival que se suma a la paga de Navidad. Un total de 14 pagas que cobrarán los pensionistas de la Seguridad Social a lo largo del presente año.

No obstante, no todos los jubilados cobrarán de forma íntegra su paga extra. Es el caso de las personas que hayan accedido a su jubilación a partir del 1 de diciembre de 2021, inclusive.

Según explica la Seguridad Social, “en los supuestos de reconocimiento inicial de la pensión o reanudación del percibo de una pensión que hubiese sido objeto de suspensión, las pagas extraordinarias de junio y noviembre se abonarán, respectivamente, en razón de una sexta parte por cada uno de los meses comprendidos entre:

  • Aquél en que tengan lugar los efectos iniciales del reconocimiento o de reanudación del percibo de la pensión y el mes de mayo, ambos inclusive, si los efectos están fijados entre el 1 de diciembre y el 31 de mayo.
  • Aquél en que tengan lugar los efectos iniciales del reconocimiento o de reanudación del percibo de la pensión y el mes de noviembre, ambos inclusive, si los efectos están fijados entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

Entonces, ¿cuánto cobro de paga extra?

Es decir, aquellas personas que se hayan jubilado a partir del 1 de diciembre de 2021 tendrán derecho a una sexta parte de la paga de verano por cada mes hasta el 31 de mayo de 2022. Los jubilados en este periodo señalado, tendrán derecho a la totalidad de la paga de Navidad.

Los jubilados a partir del 1 de junio de 2022 tendrán derecho a una sexta parte de la paga de Navidad por cada mes hasta el 30 de noviembre de 2022. No tendrán derecho a la paga de verano de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?