NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Los bancos ponen a la venta unos 3.000 chalets desde 60.000 euros

La mayoría de ellas son viviendas de segunda mano o necesitan reformarse. Se pueden encontrar en regiones como Galicia, Andalucía o Cataluña.

Actualizado a
Chalet
LACOOOP-LAMADREDELASCOOPERATIVASEuropa Press

La vivienda ha sido uno de los tradicionales activos refugio en momentos de convulsión económica como el que se vive actualmente, con un nivel histórico de inflación y con la amenaza de la recesión llamando a la puerta.

Desde Idealista defienden que, especialmente, los chalets son “un valor refugio ante la creciente inflación”. Y una buena oportunidad para hacerse con alguno de ellos podría estar en las carteras inmobiliarias de las entidades bancarias.

La banca tiene a la venta más de 3.000 chalets de segunda mano que se encuentran repartidos a lo largo y ancho de la geografía nacional. El precio de algunos de ellos, pese a ser viviendas de lujo, no es desorbitado: 60.000 euros.

Dependiendo de la región, las características de los inmuebles varían. En Galicia, por ejemplo, abundan las casas situadas en entornos rústicos. La mayoría son casas independientes y de segundo mano que van desde los 60.000 euros hasta los 400.000 que cuestan unos chalets recién construidos en Oleiros (A Coruña).

Chalets desde 100.000 euros en el País Vasco

En el País Vasco el precio sube y con 60.000 euros no se podría comprar ninguno de los chalets que están a la venta. En esta región, las viviendas de lujo que se ofrecen parten de un precio de 100.000 euros.

En Cataluña sí que se pueden encontrar chalets que se pueden adquirir a cambio de 60.000 euros. Sin embargo, sí que necesitarían dedicarles dinero adicional para reformarlos. Algunos de ellos se pueden hallar en localidades costeras Lloret de Mar (Girona), Malgrat de Mar (Barcelona) o Castelldefels (Barcelona).

La Comunidad Valenciana cuenta con viviendas de lujo de 4 habitaciones con garaje incluido que cuestan menos de 100.000 euros. En la Región de Murcia hay chalets adosados de segunda mano por 60.000 euros en zonas como San Pedro del Pinatar o San Javier. El mismo tipo de viviendas hay en Extremadura, aunque algunas de ellas son de nueva construcción y superan los 150.000 euros.

En Andalucía se pueden comprar viviendas con, como mínimo, tres habitaciones y más de 100 metros cuadrados en cualquiera de las ocho provincias. Su precio, como en otras regiones, parte de los 60.000 euros.

También es posible adquirir este tipo de casas en las islas. En Santa Cruz de Tenerife las hay desde los 65.000 euros y en Las Palmas a partir de 71.000. Eso sí, casi todas ellas necesitan reformarse. En Baleares el precio mínimo asciende hasta los 100.000 euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?