NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Las marcas que deben cambiar sus etiquetas por la muerte de Isabel II

Importantes marcas como Heinz, Nestlé, Coca Cola o Martini deben cambiar su etiquetado por ser acreedores del Royal Warrant of Appointment.

Actualizado a
Imagen de archivo de un supermercado. EFE/Manuel Bruque
Manuel BruqueEFE

Un enorme impacto cultural a nivel estatal y mundial. Estas son algunas de las consecuencias de la muerte de Isabel II, que ha provocado a su vez cambios en la monarquía británica. El más inmediato, la designación de Carlos III como nuevo monarca del Reino Unido.

Sin embargo, la noticia del fallecimiento de la soberana también ha producido cambios a nivel comercial. A partir de ahora, más de 600 marcas de toda índole deben cambiar su etiquetado, de las cuales 118 son del sector de la alimentación. La razón por la cual el embalaje de todas ellas tendrá una nueva imagen, se debe a su condición de acreedores del Royal Warrant of Appointment, que es una autorización real como proveedor de la Casa Real Británica concedida por la monarca.

Es decir, se trata de una concesión de los miembros más altos de la Familia Real a las compañías que proveen de productos y servicios a los individuos de la familia. La orden le permite al proveedor anunciar el hecho de que proveen a la familia real. Se concede por un máximo de cinco años como marca de reconocimiento por la labor de suministro de bienes y servicios a la Casa Real.

Dicha asociación no forma parte de la Familia Real británica, sino que su única labor pasa por asesorar a los miembros y ayudar a la correcta interpretación y aplicación de las Reglas del Lord Chamberlain, que rigen la cédula real. Hasta la fecha, las únicas personas de la monarquía del Reino Unido que podían conceder cédulas reales eran Isabel II y Felipe de Edimburgo. Además, también podía hacerlo el actual monarca, Carlos III.

Algunas de las marcas que deberán cambiar su etiquetado son Johnnie Walker, Heinz, Coca Cola, Martini, Nestlé, Waitrose, Twinings, Selfridges, Bollinger, Fortnum & Mason, Bidfood, Cadbury, Premier Foods, Unilever, British Sugar, Britvic, Dubonnet, Matthew Gloag & Son, Gordon’s y Pimm’s.

Primera imagen de la lápida de Isabel II en Windsor

La cuenta oficial de Twitter de la Familia Real británica ha difundido la primera imagen de la lápida de la monarca, ubicada en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Los visitantes podrán presentar sus respetos cuando el Castillo de Windsor vuelva a abrir el próximo 29 de septiembre. A su funeral acudieron, entre ellos, dos mil personalidades, de casas reales, jefes de estado, presidentes de gobierno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?