NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La triste imagen de la sequía en Europa desde una imagen satelital

Reino Unido y Francia están en alerta por sequía; la zona que comparten del Canal de la La Mancha son las más áridas y que se ven desde el aire completamente secas.

Actualizado a
La triste imagen de la sequía en Europa desde una imagen satelital
José Sarmento Matos/Bloomberg

Reino Unido siempre se ha asociado a campos verdes, lo mismo que Francia. Regiones con veranos cálidos y destinos donde refugiarte desde otros lugares de Europa donde el calor es asfixiante. Hasta este año.

El sureste de Reino Unido y el oeste de Francia están en sequía, completamente áridos, según las imágenes que ha capturado por satélite Copernicus y que han compartido para hacer aún más visible la situación de extrema gravedad que padecen.

Según la Comisión Europea, “podríamos estar ante la peor sequía que sufre el continente en 500 años”. De hecho, Reino Unido ha decretado la alerta por sequía en varias regiones de Inglaterra; en Alemania, los barcos tienen problemas para surcar el Rihn. Bélgica y Países Bajos están registrando las peores sequías en más de un siglo. Y todos los expertos advierten que llegarán más fenómenos meteorológicos extremos.

Londres en alerta

En la capital, Londres, los parques ya no son verdes, sino de color amarillo, como está ocurriendo en el sur y centro de Inglaterra, donde hace mucho tiempo que no llueve. De hecho, las autoridades han prohibido el uso de mangueras de agua y han decretado el estado de sequía en hasta ocho regiones.

Se están barajando imponer restricciones a las familias para mantener los niveles de las reservas. De hecho, lo más llamativo es que el nacimiento del río Támesis está seco, algo que nunca había pasado.

En algunos supermercados incluso se ha restringido la venta de botellas y garrafas de agua. Otro indicador de que el clima del Reino Unido está cambiando es que los termómetros marcan más de 40 grados centígrados por primera vez en julio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?