NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La operación estética que se expande entre los hombres: se les debe romper el fémur

El perfil de esta operación son varones que miden menos de 1,70 metros y que pueden permitírselo debido a que la intervención tiene un coste elevado, unos 10.000 euros por centímetro.

Actualizado a
La operación estética que se expande entre los hombres: se les debe romper el fémur
UnSplash

La cirugía estética es una especialidad de la cirugía plástica, orientada a la mejora de las apariencia de ciertas partes del cuerpo, por medio de procedimientos quirúrgicos. El objetivo de la cirugía estética es mejorar la apariencia de una persona, así como su autoestima y la confianza en sí misma. En la actualidad, se está expandiendo entre los hombres una operación que implica romper el fémur para poder ganar unos centímetros.

Más concretamente, consiste en romper quirúrgicamente el hueso, se mete un clavo magnético fijado al hueso y el tejido óseo progresivamente se regenera solo. Este método conocido como elongación ósea está concebido originalmente para tratar a personas con algún tipo de “displasia ósea”, como por ejemplo la acondroplasia.

Complicaciones del postoperatorio

Esta operación implica semanas de convalecencia a posteriori y un proceso de recuperación durante el cual el paciente no puede caminar incluso por meses. Por tanto, es muy delicada y no está exenta de complicaciones, ya que hay un gran peligro de infección y el postoperatorio es muy prolongado.

“Es una operación dolorosa, que implica un proceso de recuperación largo debido a que una parte del hueso queda blanda por lo que se debe esperar a caminar hasta que ese hueso pueda sostener de nuevo el peso del cuerpo”, aseguró el cirujano Kevin Debiparshad a la BBC, el cual practica esta operación.

Coste de la operación

Es conveniente recordar que, además de hueso, también hay nervios y vasos sanguíneos. Se pueden llegar a ganar hasta 16 centímetros en dos años. El perfil de esta operación son varones que miden menos de 1,70 metros y que pueden permitírselo debido a que la intervención tiene un coste elevado, unos 10.000 euros por centímetro. Es decir, entre 50.000 y 170.000 euros.

Durante muchos años, la operación de alargamiento fue requerida en mayor medida por las mujeres, sin embargo, Debiparshad destacó que cada vez queda más atrás el tabú de que los hombres no se someten a cirugías estéticas. De hecho, España ya dispone de 6.305 centros sanitarios autorizados por el Ministerio de Sanidad para ejercer la medicina estética.

España, quinto país del mundo que más intervenciones estéticas realizó en 2021

Un estudio presentado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) sitúa a España como el quinto país del mundo que más intervenciones estéticas realizó en 2021, con más de 447.000 operaciones. Por delante se sitúan Estados Unidos, Brasil, México y Alemania.

Entre los datos destaca que el 40% de la población española ha utilizado los servicios de medicina estética en alguna ocasión. Entre ellos, el 71,8% son mujeres y el 28,2% son hombres. De la misma manera, la edad media de acceso a la medicina estética se ha reducido ostensiblemente, pasando de los 35 a los 20 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?