NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

La diferencia de síntomas entre vacunados y no vacunados de la COVID

Aunque los síntomas sean los mismos, el orden de estos en el ranking cambia considerablemente. La principal diferencia que sufren los no vacunados radica en la fiebre a diferencia de los dolores de cabeza y garganta que son los más destacados en los vacunados.

Actualizado a
La diferencia de síntomas entre vacunados y no vacunados de la COVID
NurPhotoGetty

Un estudio de la Universidad King’s College, junto a una aplicación de la empresa tecnológica Zoe, ha analizado los síntomas que experimentan los ya 4,7 millones de usuarios que se encuentran en la plataforma. Además, ha contado con la colaboración del sistema de salud británico.

Gracias a este trabajo, se ha vislumbrado que los síntomas de coronavirus entre personas vacunadas y no vacunadas son similares. Sin embargo, se ha detectado que existen unas ligeras diferencias que apuntan a una mayor gravedad de la infección en los no inmunizados frente al coronavirus.

Síntomas

De la mano de una exhaustiva labor de investigación, han diferenciado los síntomas de los pacientes vacunados con dos ó tres dosis y los no vacunados. La vacunación con al menos dos dosis hace que los enfermos de coronavirus tengan síntomas más leves. En primer lugar, aparece el moqueo nasal. Esto aparece seguido del dolor de cabeza, estornudos, dolor de garganta y tos persistente.

En cambio, el ranking de síntomas en personas vacunadas cambia. En el primer puesto se encuentra el dolor de cabeza, secundado por el dolor de garganta, moqueo nasal, mayores episodios de fiebre y tos persistente.

La fiebre, la principal diferencia

A pesar de que los síntomas son los mismos, el orden varía significativamente. Además, la principal diferencia que sufren los no vacunados radica en la fiebre a diferencia de los dolores de cabeza y garganta que son los más destacados en los vacunados.

No obstante, los autores del estudio señalan que este trabajo está hecho solo en base a los datos aportados por los pacientes en la aplicación sin tener en cuenta con qué variante del coronavirus se han contagiado.