NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La ciudad noruega en la que llueve más de 200 días al año

Bergen, la segunda ciudad más importante del país, y la capital de los fiordos, tiene uno de los climas más cálidos ya que es donde menos nieva.

Actualizado a
Bergen

Bergen es la capital de los fiordos noruegos. La segunda ciudad más importante del país tras Oslo, la capital. Una ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco y cuya historia se recuerda aún hoy.

Su mercado de pescado lleva funcionando desde 1726, y aún hoy es de obligada visita a todos los viajeros. Así como su tren para disfrutar de la naturaleza, uno de las líneas más empinadas del mundo.

200 días de lluvia al año

Bergen es uno de los lugares más cálidos de Noruega, pese al frío de un país nórdico. Y es que nieva muy poco pero llueve mucho. Concretamente, 200 días de lluvia al año.

Para disfrutar de una naturaleza única, con cascadas y montañas impresionantes, más de 20 túneles y vistas de nieve y fauna única, el tren que discurre entre Flam y Bergen es el destino para apreciar todo lo que ofrece la ciudad.

Y es que Bergen tiene un clima oceánico templado con diferencias estacionales en temperaturas suaves. El clima es templado gracias a las influencias de la Corriente del Golfo, pero las lluvias son muy intensas debido a la conformación del territorio donde se encuentra la ciudad.

De hecho, justo detrás de Bergen hay montañas que bloquean las nubes que provienen del Atlántico y provocan fuertes lluvias. Bergen es conocida como uno de los centros turísticos más lluviosos de Noruega.

Cuándo llueve más

Los meses más lluviosos son entre septiembre y diciembre. Mientras que entre abril y julio son relativamente secos, mayo es el mes más seco. La ciudad tiene 202 días lluviosos en un año, y de media caen 2.250 mm de lluvia al año.

El mes con menos días lluviosos es junio con 11 días. Mientras que los meses de septiembre (20 días lluviosos), octubre (24 días lluviosos), diciembre (21 días lluviosos) y enero (20 días lluviosos) tienen más de 20 días lluviosos cada uno, son los pasados por agua sí o sí.

Récord: 85 días lloviendo

Del 29 de octubre de 2006 al 21 de enero de 2007 los habitantes de Bergen vivieron bajo una lluvia incesante y constante. No dejó de caer agua ni un solo dia durante 85 días seguidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?