NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La AEMET avanza cuándo se volverán a superar los 35 grados

El jueves volverán a subir los termómetros, pero será el viernes cuando se registrarán temperaturas propias de la época, en especial en el Valle del Guadalquivir.

Actualizado a
Bañistas disfrutan en la Playa de la Malvarrosa, a 12 de agosto de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Una DANA establecida en la Península Ibérica está provocando aumento de temperaturas en la parte este del país. Para hoy  la Aemet ha activado la alerta naranja en Valencia por riesgo importante debido al calor en todo el sur de la provincia, mientras que en el norte estará en vigor la alerta amarilla. La peor situación se dará entre la una de la tarde y las nueve de la noche, horas en las que más calor se espera. En todo el territorio se espera que el mercurio no baje prácticamente de los 38 ºC a la sombra.
12 AGOSTO 2022;PLAYA;VALENCIA;CALOR;OLA DE CALOR
Rober Solsona / Europa Press
12/08/2022
Rober Solsona Europa Press

El tiempo se relaja esta semana. La llegada de una vaguada reducirá por fin las altas temperaturas de los últimos días y traerá noches más frescas, lluvias en algunos puntos de España e incluso tardes por debajo de los 30ºC. La pregunta que muchos se hacen es evidente: ¿Volverá el calor?

A partir del jueves las temperaturas comenzarán a recuperarse por el suroeste peninsular, pero bajarán por zonas del Mediterráneo y en Baleares. Según Rubén del Campo, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la segunda mitad de la semana se volverán a superar de nuevo los 35 ºC en amplias zonas del centro y sur peninsular”.

Por días, el miércoles será cuando más notemos el descenso de los termómetros gracias a la llegada de vientos del norte, que son más frescos y podrán traer lluvias y chaparrones en el tercio norte y en puntos del centro y este peninsular.

Así, las temperaturas serán entre 3 y 5 grados por debajo de lo normal en esta época, pero en algunos puntos de la mitad oeste peninsular podrán ser de 10 grados por debajo de lo habitual. En el centro y oeste de la península las máximas no superarán los 30ºC, y en Salamanca y Madrid se alcanzarán, como mucho, los 26ºC.

Fin de semana de ascenso térmico

El jueves comenzarán a subir los termómetros, el viernes se registrarán ya temperaturas propias de esta época del año y ese día se superarán los 35 grados en el Valle del Guadalquivir, según las previsiones de la Aemet.

El ascenso térmico continuará durante el fin de semana en la mayor parte de España, y el domingo ya se superarán los 35 grados en buena parte de la Comunidad de Madrid, salvo la sierra, así como en Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y en amplias zonas de Andalucía.

Incluso se rondarán los 40 grados en los valles del Guadiana y Guadalquivir al final de la semana, cuando “las temperaturas ya estarán, en general entre 3 y 5 grados por encima de lo normal, en la mayor parte del país”, según del Campo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?