NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Katara, la villa cultural de Doha: entretenimiento, playa y espectacularidad

Una de las zonas costeras de Doha se ha engalanado para el Mundial y se ha convertido en una de los lugares más recreativos de la ciudad gracias a su extensa oferta.

DohaActualizado a
Katara, la villa cultural de Doha: entretenimiento, playa y construcciones espectaculares
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El Mundial 2022 está siendo una cita histórica e inolvidable para Qatar. El país de Oriente Medio está pasando una prueba de fuego con la organización del evento mundialista. Tras las numerosas críticas recibidas, están intentando cumplir a la perfección y que todo lo relacionado con la organización y los aficionados funcione lo mejor posible. Dentro de la oferta cultural que tiene el país destaca la zona de Katara.

La villa de Katara es un pequeño pueblo creado entre West Bay y La Perla de Doha. La zona cultural son unas instalaciones totalmente centradas en el arte que tienen diversas galerías, cines, un increíble anfiteatro para disfrutar del teatro al aire libre y múltiples instalaciones donde se celebran eventos relacionados con el cine. También destacan edificios como la Mezquita de Katara, con sus azulejos persas y turcos en tonos azules y dorados, y la Mezquita de Oro, con azulejos dorados que brillan con la luz del sol.

Katara, la villa cultural de Doha: entretenimiento, playa y construcciones espectaculares
Ampliar
Katara, la villa cultural de Doha: entretenimiento, playa y construcciones espectacularesPATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Durante el mes que se está disputando el Mundial, en Katara se celebrarán más de 50 eventos principales: actuaciones culturales, danza, espectáculos infantiles, obras de artes e incluso un festival de dhow, el barco de vela de Qatar utilizado para la búsqueda de perlas. Además, cuenta con varias zonas de centros comerciales y de restauración.

Igual que el resto de la ciudad, Katara está viviendo un gran ambiente durante las primeras semanas de Mundial. Las aficiones de las selecciones participantes están dando un colorido especial a la zona y disfrutando de la ciudad con la acogida de los locales y residentes, que está siendo muy buena. Con la celebración del torneo, en los aledaños de uno de los centros comerciales se ha formado un paseo de las banderas de las 32 selecciones que participan en la Copa del Mundo generando una vista peculiar y bonita.

La playa y un rascacielos muy especial

La oferta cultural y de ocio convierten a Katara, la pequeña villa, en una unión entre tradición y modernidad. En esta zona también está situada la playa principal de Doha. Está cerca del centro de la ciudad y también se ha convertido en uno de los lugares de descanso, relajación y oasis de los asistentes al Mundial.

Llena de barcos y con muchas actividades, es uno de los entornos perfectos para familias y grupos de amigos que buscan algo más de tranquilidad. La playa está abierta hasta las 23:00h y no se puede escuchar música a un alto volumen, comer, fumar ni beber. Hasta 2018, la entrada al lugar costaba 30 qataríes, pero ahora todos pueden acceder sin ningún coste. La temperatura media del agua en los meses de noviembre y diciembre es de 24°C. La playa también se convirtió en uno de los centros de reunión para las aficiones, sobre todo la argentina, y de convivencia con la cultura local, que está siendo muy buena a lo largo de lo que va de torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?