NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Hungría avisa a los ciudadanos europeos con puesto de trabajo

El primer ministro del país, Viktor Orbán, pide a la ciudadanía valorar su empleo y hacer “todo lo posible” para mantenerlo por la recesión que vendrá.

Actualizado a
FILE PHOTO: Hungary's Prime Minister Viktor Orban arrives for a European Union leaders summit in Brussels, Belgium May 30, 2022. REUTERS/Johanna Geron/File Photo
JOHANNA GERONREUTERS

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha advertido de que con el conflicto en Europa del Este tras la invasión rusa de Ucrania se ha dado comienzo a una “era de guerra” en el Viejo Continente.

Para Orbán, a día de hoy se está llevando a cabo una “gran batalla” por los recursos energéticos, mientras que otros conflictos como “la lucha por los puestos de trabajo” se avecinan debido a las sanciones impuestas a Rusia por gran parte de la comunidad internacional en respuesta a la invasión de su país vecino.

“Se espera una recesión”

“Todos los que tienen un trabajo que lo valoren y hagan todo lo posible para mantenerlo, porque se espera que los próximos meses traigan una recesión económica en Europa”, ha dicho el primer ministro Orbán en una entrevista en la emisora Kossuth Radio.

Pide rectificar a la UE: las sanciones son una “equivocación”

El mandatario, como lleva haciendo desde el estallido de la guerra, se ha mostrado crítico con las decisiones tomadas por la Unión Europea. Por eso, ha pedido que Bruselas asuma que “se ha equivocado” y que las sanciones a Rusia han fracasado porque, de hecho, están perjudicando en mayor medida a Europa que al Kremlin.

El suministro de gas en Hungría, garantizado

“La Unión Europea pensó que podían acortar la guerra mediante sanciones porque debilitar a Rusia arrojaría resultados rápidos, pero la guerra continúa”, ha indicado Orbán, que ha confirmado que su país seguirá con abastecimiento energético, si bien éste tendrá un precio “muy alto”.

El líder húngaro se ha atrevido incluso a proponer una solución al conflicto bélico. Según sus análisis, la confrontación sólo puede detenerse mediante la “cooperación” y no con “especulación política”, lanzando un dardo a la oposición que tiene en su país. Según Orban, sus adversarios políticos en Hungría son personas en las no se puede confiar, “mucho menos en condiciones de guerra”. Su único interés, según el primer ministro, es “estar sentados de brazos cruzados” para tratar de “montar olas” de protestas cuando su Gobierno aprueba nuevas medidas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?