NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Horario de supermercados el lunes 15 de agosto: ¿a qué hora abren Mercadona, Lidl, Carrefour...?

Este lunes 15 de agosto es festivo en todo el país, por lo que las grandes cadenas de hipermercados adaptan sus horarios de apertura y cierre.

Actualizado a
Horarios de supermercados el Jueves y Viernes Santo: ¿a qué hora abren Mercadona, Lidl, Carrefour...?

Este lunes día 15 de agosto es festivo en toda España. Esta fiesta nacional celebra la Asunción de la Virgen, que es la creencia de que el cuerpo y el alma de la Virgen María, madre de Jesús, fue llevado al Cielo tras terminar sus días en la Tierra. Este es uno de los días marcados en rojo en el calendario, puesto que todos los años se declara festivo nacional.

El hecho de que sea día no laborable hará que las principales cadenas de hipermercados modifiquen sus horarios de apertura y cierre e incluso algunas de ellas cerrarán sus puertas por ser festivo. Repasamos los horarios de cada una de las marcas.

Mercadona

Mercadona tiene como política cerrar todos los días que son declarados festivos. Sin embargo, al ser temporada estival hace excepciones en algunos supermercados situados en localidades costeras. Por tanto, la gran mayoría no abrirá mañana, pero en municipios de playa sí se podrá encontrar tiendas abiertas de 9 a 15 horas. Se pueden consultar los horarios en este enlace.

Carrefour

Por norma general, Carrefour sí abre sus hipermercados los días festivos, por lo que el este 15 de agosto no será una excepción. Eso sí, los horarios varían según la ubicación y el tipo de tienda de la marca francesa. Lo mejor en estos casos es consultar en su página web en qué franjas horarias abren buscando la tienda deseada bien por municipio o por código postal

Lidl

La situación es similar en la marca alemana de supermercados. Dependiendo del lugar del hipermercado, Lidl abrirá o no en días festivos y lo hará a una hora u otra, puesto que en algunas tiendas el horario se reduce los días de fiesta. Para salir de dudas, lo mejor es acudir a su web para conocer si tu tienda de confianza abre y en qué franja horaria.

Alcampo

La cadena de supermercados Alcampo tiene un patrón similar al de Carrefour o Lidl. Tiene tiendas que abren los días de festivo pero dependerá de la ubicación y el tipo de tienda, si se trata de un gran hipermercado o una tienda pequeña situada en el casco urbano de la ciudad. En el mejor de los casos, abrirá mañana de 9 a 22 horas, pero lo mejor es consultarlo antes de ir.

Dia

De cara a este 15 de agosto, Dia abrirá según la tienda, según su extensión y según la ubicación de esta. Algunas cerrarán y otras abrirán todo el día, de 9 de la mañana a 21:30 o con horario reducido. En su web se puede consultar.

Ahorramas

Ahorramas abrirá o no según la ubicación. En su página web se pueden consultar todos los supermercados que abren estos dos días. Lo harán en su gran mayoría de 9 a 15 horas.

Aldi

La marca alemana, al igual que las cadenas de la competencia, abrirá según la ubicación de su tienda este lunes. En este enlace se pueden consultar los horarios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?