NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Himar González lanza un aviso sobre las predicciones del tiempo

La meteoróloga de Antena 3 afirma en una entrevista concedida a El País que los vaticinios a 10 días en los móviles son “una burrada”.

Actualizado a
Himar González.
Antena 3

El calor sofocante, entre 3 y 10 grados por encima de lo normal en esta época, persistirá de día y de noche en la mayor parte de España al menos hasta el próximo martes, 9 de agosto, y es probable que durante la segunda mitad de la próxima semana vuelvan a subir los termómetros.

Según la AEMET, estas “temperaturas inusualmente altas para la época” se prolongarán “al menos hasta mediados de agosto en la mayor parte del norte y centro peninsular, costa mediterránea de la Península y en Baleares”.

El mes de agosto será “abrasador”

La meteoróloga de Antena 3, Himar González, ha asegurado que el mes de agosto será “abrasador”. En una entrevista concedida a la periodista Luz Sánchez-Mellado en ‘El País’, González ha confesado que “este verano está siendo insólito” debido a las altas temperaturas existentes en España.

Además, ha aclarado que las predicciones del tiempo a 10 días en los móviles son “una burrada”. “Ni siquiera los de tres días en el móvil si son aplicaciones automatizadas no avaladas por un científico. Tú como meteorólogo, con tu experiencia y tus modelos, todo lo más que te puedes arriesgar a hacer un pronóstico a dos, tres, cinco días muy a lo sumo. Y con horquillas”, exhibió de manera contundente.

Efectos negativos

Durante la parte final de esta semana y principios de la próxima los cielos estarán en general poco nubosos o despejados, salvo en el Cantábrico, donde hoy y mañana podría llover débilmente, mientras continuarán las tormentas vespertinas en la mitad norte peninsular, que podrán ser fuertes y acompañadas viento fuerte y granizo.

Un calor extremo que no solo está repercutiendo negativamente en la salud de las personas, que durante estos días les cuesta conciliar el sueño y desarrollar actividades al aire libre. En algunas comunidades autónomas la sequía ha hecho acto de presencia, y de manera contundente, debido a que los embalses están al 40,4 % de su capacidad y esto ha forzado a algunas comunidades a restringir el suministro de agua.

Facetas personales

Acerca de su faceta más personal, Himar ha recordado cuando estuvo a punto de morir durante la pandemia. “Sufría una septicemia por una infección renal en plena segunda ola de la COVID. Tardé en ir a urgencias, por estar colapsadas. Aguanté demasiado, tengo el umbral del dolor muy alto, y cuando me atendieron estaba realmente grave. Me recuperé, sí, pero la cabeza ya la tenía cambiada de antes”, ha aclarado.

Ella también habló sobre la erupción del volcán de La Palma hace unos meses. “Fue muy intenso. El domingo de la erupción yo tenía billete de ida a los cinco de la tarde porque me habían soplado el sábado que algo iba a ocurrir. Se canceló el vuelo, volé el lunes y estuve informando sin parar hasta el siguiente fin de semana”, ha recordado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?